Tras 11 entrenamientos en Costa Mesa, California, los Raiders viajan para su único partido en patio ajeno de la pretemporada 2024 donde se enfrentarán a los Vikingos de Minnesota el sábado, 10 de Agosto.
"Cosas que marcamos que queríamos hacer en estas prácticas, las logramos", declaró el entrenador en jefe Antonio Pierce sobre el tiempo que tuvo el equipo en el complejo deportivo Jack Hammett. "Establecer el tono, construímos nuestra identidad en defensa, equipos especiales e igual a la ofensiva. La fisicalidad, y más importante la química y la unión del equipo es lo que queríamos. La competencia ha estado en un punto alto".
Sin tener prácticas en conjunto agendadas con otro equipo, Pierce aseguró que los Malosos utilizarán a sus elementos titulares en la pretemporada para poder competir en el emparrillado frente a oponentes que no son sus compañeros.
"Amo jugar fútbol americano de pretemporada", aseveró el mariscal de campo Gardner Minshew. "Cualquier oportunidad de salir a jugar es increíble. Con los chicos que tenemos será muy divertido, es una oportunidad de salir a hacer jugadas y ojalá ganar".
Del otro lado del balón, los Malosos tendrán frente a ellos a unos Vikingos que vieron partir a Kirk Cousins y por ello habrá un nuevo mariscal de campo al mando de su equipo. Firmaron al agente libre Sam Darnold, eligieron en el draft a J.J. McCarthy de la Universidad de Michigan, y continúa en sus filas Nick Mullens, además del arribo del corredor Aaron Jones, para complementar a una ofensiva enfocada en el receptor abierto Justin Jefferson.
Tras su viaje a Minnesota, los Raiders regresarán a Las Vegas para continuar su campo de entrenamiento que incluye dos prácticas abiertas al público en el Estadio Allegiant el 14 y 20 de Agosto.
Batalla de mariscales de campo
Por primera vez en una década, los Raiders tienen una competencia para definir a su mariscal de campo para arrancar la temporada 2024. Aidan O'Connell regresa para su segunda campaña en la liga, tras haber jugado en 11 partidos como novato portando los colores negro y plata. Por su parte, Gardner Minshew llegó a los Malosos como agente libre para su sexto año en la NFL, esto tras haber participado en 13 partidos como titular con Indianápolis en el 2023, su marca personal.
"No iba a basar (la decisión) en quien tuvo el mejor día en los entrenamientos, hay muchos factores de por medio como el accionar defensivo, quien está con los titulares y los suplentes", declaró Pierce sobre la decisión que eventualmente tomará en elegir a su mariscal de campo titular. "Este juego de pretemporada (en Minnesota) dirá mucho, quiero ver a estos chicos cuidar el balón, manejar al equipo y encargarse del fútbol americano situacional".
Hasta ahora, tanto O'Connell como Minshew se han dividido las porciones de prácticas donde comparten el terreno con la ofensiva titular, con Pierce mencionando que ambos tendrán la oportunidad de jugar un cuarto durante el partido ante los Vikingos.
Defensa brilla
Para este año el equipo tiene de regreso por tercer año consecutivo al coordinador defensivo Patrick Graham y a la mayoría de los jugadores titulares de la unidad que permitió menos puntos por juego durante las últimas 10 semanas de la temporada 2023. Con la línea defensiva comandada por Maxx Crosby y Christian Wilkins, los linebackers Robert Spillane y Divine Deablo que vienen de sus mejores años como profesionales, y elementos de la defensa secundaria que siguen sumando experiencia como Jack Jones, Nate Hobbs y Tre'Von Moehrig, el grupo está posicionado de la mejor manera posible para poder continuar en ascenso, algo que ha sido notable durante las prácticas que hasta el momento han realizado los Malosos.
"(Los jugadores) entienden que todo lo que logramos este año lo obtendremos comenzando con lo que está sucediendo en el emparrillado en este momento y durante el campo de entrenamiento", declaró Graham. "A medida que desarrollamos nuestros fundamentos en términos del juego terrestre y trabajamos en la comunicación porque hay algunas piezas nuevas. Pero en términos de tratar de mirar hacia atrás y ver cómo eso afectará esto este año, si lo hacemos – y ellos no lo están haciendo – pero si lo hiciéramos, en mi opinión, sería una receta para el desastre".
Si bien el equipo tuvo éxito en el aspecto defensivo durante la segunda mitad de la temporada 2023, saben que esa no puede ser la razón por la que seguirá su crecimiento, sino necesitan trabajar en ello para continuar así.
Patadas de salida
Por primera vez los Raiders ejecutarán patadas de salida con el cambio de regla que está a prueba para la temporada 2024, modificación que hará que esta jugada sea completamente diferente a lo que históricamente ha sido.
Los jugadores de equipos especiales en ambos equipos no podrán moverse hasta que el balón ya sea tocado por un regresador o cuando caiga en el césped. Los elementos de cobertura tanto del lado pateador, como del receptor estarán separados por 5 yardas y el impacto será a una menor velocidad de lo que están acostumbrados. La intención de este experimento es intentar incrementar las patadas de salida que son regresadas y que las lesiones en estas jugadas disminuyen.
Al subir el número de regresos, los jugadores de equipos especiales tendrán más jugadas sobre el emparrillado y por ende más oportunidades de hacer un impacto en el partido. Elementos Malosos que se deben mantener en la mira para ellas son DJ Turner, Ameer Abdullah y el novato Dylan Laube, entre otros.
Primera dosis de acción para novatos
Un total de 24 jugadores de primer año se encuentran en la plantilla de los Raiders, incluyendo ocho que fueron elegidos en el draft y 16 agentes libres no drafteados. Esta sera su primera experiencia portando los colores negro y plata en un día de juego, teniendo frente a ellos a un rival en lugar de sus compañeros de equipo y además teniendo la oportunidad de dejar una buena impresion para hacerse de un lugar en el roster del equipo previo al inicio de la campaña regular.
"Super emocionado, me estaba diciendo a mi mismo que era un niño soñando sobre este momento", dijo el esquinero M.J. Devonshire sobre la oportunidad de estar sobre el campo ante los Vikingos. "No se como me voy a sentir el sábado, estoy ansioso por estar en el autobús rumbo al estadio y ver como me siento".
Lista PUP
Al momento los Malosos cuentan con dos jugadores en la lista de jugadores físicamente incapaces de participar, ambos siendo linieros ofensivos en el veterano Kolton Miller y el novato Jackson Powers-Johnson.
Esta semana recuperaron de dicha lista al receptor abierto Jaylen Guyton, quien llega a reforzar a un grupo que perdió a Michael Gallup, quien decidió retirarse de la NFL previo al inicio del campo de entrenamiento.
The Silver and Black head out to the field for their last 2024 Training Camp practice in Costa Mesa, California.