Los Raiders realizaron un sorteo en el cual una familia se hizo acreedora a una viaje a la Ciudad de México.
Sofía López y su familia fueron los afortunados en ganar dicho concurso y viajaron desde Los Ángeles para poder presenciar su primer partido en vivo de los Raiders. Acompañada de su padre, hermano y esposo, Sofía disfrutó de un fin de semana muy especial durante el cual pudo conocer un poco de la ciudad y ver al equipo jugar.
Llegaron a la Ciudad de México el viernes por la tarde hospedándose en un hotel frente al majestuoso Bosque de Chapultepec. El sábado disfrutaron de actividades en el festival de aficionados realizado en el Zócalo Capitalino donde tuvieron una experiencia divertida.
Disfrutaron de las diferentes actividades como las pruebas de destreza al lanzar, atrapar y patear el balón, así como pruebas de velocidad. Sin embargo una de las actividades más esperadas del sábado fue conocer y tomarse la foto con las Raiderettes.
Aunque su padre ya había presenciado partidos en vivo cuando el equipo jugaba en Los Ángeles, su hermano y su esposo al igual que ella, no habían tenido oportunidad de asistir a un partido en vivo así que estar en el Estadio Azteca el domingo fue emocionante, a pesar del resultado.
"Mi padre ha sido aficionado de los Raiders desde niño y así es como nos tocó crecer," comentó Sofía. "Significa mucho y me emociona poder verlos jugar en vivo, es algo que he estado esperando hacer desde hace mucho," añadió.
Paul y Nico López, padre y hermano respectivamente de Sofía, estaban más que emocionados de tener la oportunidad de asistir al partido. La experiencia de Padre e hijos asistiendo a un partido del equipo favorito de toda la familia es algo sin igual.
"Después de saber que habíamos sido escogidos, tuvimos que apresurarnos a tramitar pasaportes," comentó Paul. "Este equipo ha estado en mi sangre desde pequeño, ganen o pierdan, siempre les he sido leal," añadió Paul.
Como toda una tradición familiar, el seguir a los Raiders desde niña se ha convertido en todo un ritual y el respeto y admiración que tiene por varios jugadores, presentes y anteriores, es algo que la ha mantenido leal al Plata y Negro a pesar de los altibajos que ha sufrido la franquicia en las ultimas décadas.
"Woodson es uno de mis jugadores favoritos. También tengo mucho respeto por Derek Carr por lo que aporta al equipo. Mi hijo lo adora. Sebastian Janikowski, el mas veterano actualmente ha sido un pilar del equipo durante mucho tiempo," explicó López.
Sam Salazar, esposo de Sofía, no pudo haber escogido mejor persona a la cual unirse en matrimonio, ya que entre otras cosas, ambos son aficionados de los Raiders. Considerando que el resto de la familia también, no es difícil pensar que fuera sencillo el darle la bienvenida al núcleo familiar.
Originario de Guasave, Sinaloa, Samuel emigró a los 10 años con su Madre, aunque constantemente visita a sus familiares en México. Desde su llegada a Los Ángeles observó que uno de los equipos locales eran los Raiders y desde entonces les tomó cariño. La coincidencia de ser ambos aficionados fue uno de los factores en común para que hoy en día sean un matrimonio.
Como fieles aficionados el hecho de que la franquicia se mueva de ciudad de nueva cuenta no les será impedimento para que ellos sigan apoyando al Plata y Negro. Por ello les emocionó el haber viajado hasta la ciudad de México para apoyar al equipo, al igual que lo harán cuando juegue en Las Vegas.
Sin duda la Nación Raider está en todo el mundo y por ello el Plata y Negro se denomina el equipo del mundo. Con aficionados en todas las esquinas de Estados Unidos y gran afición en México, el equipo ha logrado también establecer presencia en varios lugares de Europa.
La familia López es tan solo una muestra de lo diversa que es la afición del Plata y Negro.