Jon Gruden presidió su primer conferencia de prensa oficial como Entrenador en Jefe de los Oakland Raiders. Fue un día muy importante tanto para la franquicia como para la Nación Raider ya que el futuro del equipo continua mejorando. Durante la conferencia, Gruden comentó respecto a varios temas, pero enfatizó su enfoque comenzar a trabajar.
A continuación algunas de las declaraciones que emitió:
Gruden comenzó la conferencia explicando el proceso de cómo se convirtió en Entrenador en Jefe.
**
Check out photos of the Raiders alumni that attended Jon Gruden's introductory press conference on Tuesday.
**
"Mark Davis y Yo hemos sido amigos por mucho tiempo. Creo que en los últimos seis o siete años hemos hablado sobre los Raiders. No necesariamente en ser el entrenador, pero a lo mejor si en formas de cómo podían mejorar o cual era mi visión de cómo los podía ayudar. Mark me buscó hace unas semanas y me preguntó si tenía alguna intención de volver a entrenar y con el apoyo de mi familia dije que sí. Es un poco misterioso como se dio todo pero aquí estoy. En realidad no tengo una explicación concreta salvo eso."
Elogió el talento del mariscal de campo Derek Carr y esta ansioso de empezar a trabajar con él.
"Tiene un buen brazo, es atlético, tiene habilidades naturales de liderazgo, es joven, está en su mejor momento y con buena salud. Creo que ha estado en varios sistemas y tenido varios entrenadores de posición. No ha tenido mucha continuidad en ese aspecto. Creo que tiene mucho que aportar. Creo que con Greg Olson y el sistema que vamos a implementar va a demandar mucho de su parte y creo que eso es lo que va liberar su potencial. Pero en si estoy muy emocionado de tenerlo como nuestro mariscal."
Gruden comentó respecto a como haber estado alejado del deporte le ayudará ahora que regrese al campo.
"Como locutor he tenido la oportunidad de ver las prácticas y como organizan los campamentos. He tenido la oportunidad de aprender y ver algunas cosas que nunca habría tenido la oportunidad de ver si hubiera continuado siendo entrenador. Tuve la oportunidad de estudiar diferentes ofensivas, defensivas y de involucrarme más con el personal. Creo que ahora tengo un perspectiva más amplia que antes, pero aun así me gusta ser muy detallista en como jugamos en la ofensiva. Quiero seguir muy involucrado en como movemos el balón. Tuve oportunidades beneficiosas y únicas como locutor."
Repasó como se desenvolvió la temporada del 2017 y expresó su ímpetu por encaminar al equipo.
"Empezaron bien con dos victorias impresionantes. Pero estamos en proceso de revisión. No les puedo decir que tengo todas las respuestas en este momento. Tenemos que ponernos a trabajar y resolver los problemas que tenemos. No terminamos bien. Perdimos los últimos cuatro partidos y ciertamente tuvimos algunas lesiones y cambios en el plantel de entrenadores. Hubo algunas cosas que salieron mal, pero no puedo resolver todos los problemas en un día. Tenemos que hacer un plan para poner a los Riaders de nuevo en el camino correcto reconstruyendo el equipo."
Gruden compartió un mensaje con la Nación Raider.
"Solo les quiero decir que estoy contento de estar de regreso con ustedes. Nunca me quise ir. Estoy emocionado de estar de regreso y planeo hacer todo lo posible con esta oportunidad. Adelante, eso es lo que le digo a la Nación Raider. Adelante. Dejemos de hablar y pongámonos a trabajar."