Hace un mes, Derek Carr dejó muy claro sus intensiones para la temporada del 2020.
"Estoy tratando de jugar en el Super Bowl," dijo. "Estoy tratando de ganar el Super Bowl."
En lo que será la temporada inaugural de los Raiders en Las Vegas, Carr ha estado bajo la lupa de los medios de comunicación y para ser honestos, ya está cansado de ello.
Para el mariscal del Plata y Negro, la contratación de Marcus Mariota está bien por su liderazgo como veterano y la relación que tienen fuera del campo, sin embargo, Carr nunca le ha rehuido a una competencia amistosa.
"En nuestro grupo tienes que competir y es lo que hacemos," dijo Carr ante reporteros. "Le puedes preguntar a quien sea, todo lo que voy hacer es competir. He tenido a varios titulares en este grupo y estar en el mismo lugar que yo. Puedes revisar la lista de quien ha sido titular en algún partido y quien ha estado en este grupo. Siempre pasa. Pero cuando tienes marca de 7-9, a la gente le gusta especular."
Después de iniciar con marca de 6-4 en el 2019, los Raiders terminaron la temporada con un declive de 1-5, quedando fuera de la posibilidad de clasificar a la postemporada. Los reporteros fueron rápidos en culpar a Carr, pero los Raiders sufrieron varias lesiones que mermaron la posibilidad de clasificar a la postemporada
La temporada en la que Carr era candidato a ser el Jugador Más Valioso fue hace cuatro años y algunos críticos mencionan que Carr necesita jugar a ese nivel para que el equipo pueda ser exitoso, sin embargo, estadísticamente, Carr tuvo mejores números en el 2019 que en el 2016, a pesar de lanzar menos pases de anotación.
El egresado de Fresno State terminó con su mejor porcentaje de pases completos (70.4%), yardas aéreas (4,054), yards por intento (7.9) y coeficiente de efectividad (100.8).
No se puede negar lo real, Carr tuvo mejorías en su desempeño en su segundo año bajo el sistema ofensivo de Jon Gruden, pero aun así, Carr está determinado en demostrarle a los detractores que están equivocados.
"Tengo mucho que demostrarme," dijo. "Tengo mucho que demostrarle a mi equipo. Seré completamente honesto, estoy cansado de no ser respetado. Así que no hay duda de que este año he de jugar."
El COVID-19 ha forzado a deportistas en todo el país ha considerar si vale la pena el riesgo, pero eso nunca fue una duda para Carr. Aun con infantes y su esposa embarazada en casa, DC está enfocado y listo para elevar su desempeño y llevar a los Raiders a otro nivel durante el 2020.
El año pasado, Carr completó pases a 17 jugadores diferentes y nunca pudo establecer una sincronía con su grupo de receptores, pero aun así logró imponer marcas personales. Gruden y Mayock han reforzado el grupo de receptores para el 2020 y Carr está ansioso de aprovecharlo al máximo.
No se dejen engañar por la actitud de Carr, tiene una misión en el 2020 y está listo para implementar un poco de su propia mentalidad interna Mamba.
View photos from the Raiders' walk through and workout at Intermountain Healthcare Performance Center.