Skip to main content
Raiders
Advertising

Malosos ligan triunfos por primera vez en el 2024

Los Raiders (4-12) aprovecharon el mejor partido en la NFL del corredor Ameer Abdullah, una tarde histórica más de Brock Bowers y una defensa que sofocó a los Santos (5-11) para que Las Vegas consiguiera la victoria por marcador final de 25-10, sumando así su segundo triunfo de manera consecutiva.

"Fue un esfuerzo colectivo", dijo el entrenador en jefe de los Raiders Antonio Pierce. "En general, creo que hicimos todo de lo que hablamos: controlar la línea de golpeo, el tiempo de posesión, no perder el balón y el juego terrestre. Creo que fuimos muy eficientes, especialmente en tercera oportunidad. Estoy orgulloso de lo resiliente que es este equipo. No pestañean. No se inmutan. Simplemente salen y juegan. Se nota claramente que les gusta jugar al fútbol americano".

Si bien la primera serie del juego terminó los Malosos conformándose con un gol de campo, la ofensiva logró tener su serie ofensiva más larga de la campaña en cuanto a tiempo se refiere (9 minutos con 11 segundos) y en ella Abdullah tocó el balón un total de ocho ocasiones para lo que terminó siendo el juego más productivo de su carrera con 20 acarreos para 115 yardas, además de 3 recepciones para 32 yardas.

"Siempre he sido utilizado de múltiples maneras, nunca he tenido ese tipo de carga (de acarreos), quizás a veces al principio de mi carrera en Detroit", aseguró Abdullah. "Sinceramente, sentí que estábamos venciéndolos en el frente (de la línea de golpeo) con el tipo de sinergia que tuvimos la línea ofensiva y los corredores. Simplemente hicimos nuestro trabajo Alex (Mattison) y yo con buen ritmo. Obtener cinco yardas aquí, seis yardas allá y empiezas a conseguir acarreos más grandes. Así que sentimos que la línea ofensiva tenía ventaja en este duelo".

Después de que las primeras dos jugadas del partido fueron pases completos de Aidan O'Connell a Brock Bowers, no volvió a ser lanzado un pase a Bowers hasta que le restaban tres minutos a la primera mitad, ahí consiguió la recepción con la que el egresado de la Universidad de Georgia superó la marca de yardas por medio de recepciones para un ala cerrada en su campaña de novato, récord que tuvo Mike Ditka por 63 años. En la segunda mitad terminó también imponiendo una nueva marca de mayor cantidad de recepciones para un jugador en su primer año en la NFL, sin importar la posición. Acabó el juego con 7 recepciones para 77 yardas, subiendo su acumulado de la temporada a 108 recepciones para 1,144 yardas, con las cuales también tiene los records de los Raiders en cuanto a mayor cantidad de recepciones en una temporada y la mayor cantidad de yardas por medio de recepciones para un novato.

"Siempre fue una meta jugar en la NFL y luego venir aquí y poder atrapar tantos balones y conseguir tantas yardas, es bastante impactante para mí", declaró Bowers. "Intento no ponerme metas, números y cosas así. Solo trato de preguntarme cómo puedo ayudar al equipo de la mejor manera posible. Simplemente atrapar el balón cuando viene hacia mí, así es como trato de pensar. No tenía idea de qué esperar de la NFL viniendo del nivel colegial, así que no me puse cifras y metas por alcanzar".

La ofensiva negro y plata superó los veinte puntos anotados por primera vez desde su duelo de la semana 9 contra Cincinnati, con Aidan O'Connell completando 20 pases para 242 yardas y dos anotaciones, una con Jakobi Meyers en el segundo cuarto y la otra con Tre Tucker en el último parcial. El ataque aéreo fue complementado por las 156 yardas terrestres de Las Vegas, que son la mayor cantidad para el equipo de la actual temporada. Dos categorías estadísticas que han sido el talón de aquiles de los Malosos son las terceras oportunidades y las pérdidas de balón, pero en este duelo brillaron en ambas al convertir en 10 de 18 terceras oportunidades (55.5%) y no perder el ovoide con la ofensiva por segundo partido consecutivo, después de haber tenido al menos una pérdida en cada uno de sus primeros 14 juegos.

"Supongo que más vale tarde que nunca, sin duda", aseveró O'Connell sobre la forma en la que jugó el equipo en Nueva Orleans. "Nos gustaría haberlo hecho antes en el año y no haber pasado por esta mala racha. Pero lo que decimos semana tras semana es que tenemos un grupo de jugadores resilientes. Estoy seguro de que probablemente a la gente le resultó más difícil creerlo cuando perdimos muchos partidos. Pero ahora que hemos ganado un par de juegos, definitivamente se demuestra".

Si bien la ofensiva cumplió con su cometido de anotar más de los 24 puntos que Antonio Pierce había dicho en Enero que era lo que quería de su ataque, la defensa sigue haciendo un buen papel sobre el emparrillado, al no recibir más de 20 puntos por cuarta vez en los últimos cinco duelos que han disputado. Además, generaron jugadas importantes al capturar en cuatro ocasiones a Spencer Rattler e interceptarlo en dos ocasiones.

K'Lavon Chaisson y Robert Spillane registraron capturas completas de mariscal de campo, además de medias capturas de Adam Butler, Tyree Wilson, Andre Carter II y Thomas Harper. Los Raiders llevan 17 capturas en sus últimos 5 juegos después de tener 17 en sus primeros once partidos. Jack Jones consiguió su tercera intercepción del año, mientras que Thomas Harper obtuvo la primera de su carrera. En el rubro de pérdidas de balón generadas, los Raiders llevan ocho en sus últimos cuatro duelos tras solo tener cinco entre sus primeros doce enfrentamientos de la campaña. La ofensiva movió el balón en el campo por aire y por tierra, la defensa solo permitió puntos en dos de las once series de los Santos, obligando a que el australiano Matthew Hayball despejara el balón siete veces y robándole el ovoide a Nueva Orleans en dos ocasiones. La tarde redonda fue completada por los equipos especiales, teniendo a Daniel Carlson conectando los 4 goles de campo que intentó, mientras que A.J. Cole promedió 49.5 yardas en cuatro patadas de despeje, encajonando a sus rivales dentro de la yarda veinte en dos ocasiones durante el partido número 100 en la carrera profesional de Cole, quien no se ha perdido un solo juego desde que debutó como novato el 9 de Septiembre del 2019.

"Lo he estado diciendo, es una palabra de la que hablan todos los entrenadores, los jugadores y todo el mundo la usa y es un cliché: el proceso y mantenerse fiel a él", dijo Pierce. "Estos chicos realmente se comprometen, especialmente con la forma en la que ha sido el final de la temporada. Realmente estoy orgulloso de estos chicos".

Tras conseguir su primera racha ganadora en más de un año y la primera durante la temporada 2024, los Malosos ahora buscarán ganar tres partidos de manera consecutiva por primera vez desde el 2022, donde el tercer triunfo seguido en aquella seguidilla fue contra su rival en turno ante el cual cerrarán la actual campaña: los Cargadores de Los Ángeles. La patada inicial para dicho partido de la semana 18 en el Estadio Allegiant será a la 1:25 de la tarde tiempo de Las Vegas el domingo, 5 de Enero del 2025.

Related Content

Latest Content

Advertising