Skip to main content
Raiders
Advertising

Raiders regresan a senda de la victoria ante Jaguares

Los Raiders (3-12) vencieron en la semana 16 a los Jaguares (3-12) por marcador final de 19-14, quitándose de encima el peso que tenían en su espalda por la seguidilla perdedora de diez juegos con la que entraron al Estadio Allegiant. Los Malosos sufrieron lesiones de jugadores claves y cambios en el staff de coacheo en los casi tres meses que pasaron entre sus dos triunfos más recientes, pero la tarde del domingo eso quedó en el pasado para poder disfrutar de las mieles de una victoria.

"Ya era hora, es bueno ver todas esas sonrisas de nuestros jugadores, nuestro staff, todos los involucrados en la organización", dijo el entrenador en jefe Antonio Pierce tras la victoria de su equipo. "Obviamente, no quieres pasar por lo que pasamos en las últimas 10 semanas, pero eso ya quedó atrás. Fue una gran victoria, un gran trabajo de nuestra afición, fueron muy ruidosos y activos. Nuestro equipo fue muy efectivo. Estoy muy orgulloso de que este grupo sea resiliente, que bloquean el ruido exterior y juegan unos por los otros".

A pesar de no poder llegar a 20 puntos anotados por quinto juego consecutivo, las 19 unidades que consiguieron fueron suficientes en esta ocasión, sobre todo al no registrar una pérdida de balón por primera vez en el 2024. En sus once series completas, en solo cuatro de ellas el ataque negro y plata pudo mover el balón mas de 32 yardas, esas cuatro terminaron con puntos cortesía de Alexander Mattison y Ameer Abdullah con anotaciones terrestres, además de dos goles de campo de Daniel Carlson. Abudllah terminó con 7 acarreos para 38 yardas y una anotación, además de 5 recepciones para 47 yardas, las 85 yardas en 12 toques de ovoide lo hacen su partido más productivo con los Raiders y en el que más yardas a la ofensiva tiene desde el primero de Octubre del 2017.

"La mentalidad es simplemente: hazlo", declaró Abdullah sobre la forma en la que afronta cada juego. "Sé que soy capaz de hacerlo. A veces no tienes la oportunidad cuando crees que deberías tenerla. Y al final del día, siempre debes estar listo. Creo que es un testimonio de la preparación. Soy un tipo que cree que debería recibir el balón en cada jugada, como cualquier otro. Así que creo que para demostrar que mereces jugar, tienes que estar listo porque puedes estar fuera de la cancha por un minuto y te piden entrar, pero no puedes entrar allí y no tomarte la oportunidad en serio, debes aprovecharla al máximo".

Brock Bowers aún no consigue su primera anotación en un partido como local, pero eso no significa que su producción no se sintió en el campo, ya que el ala cerrada novato terminó con 11 recepciones para 99 yardas. Esta fue la cuarta ocasión donde termina un juego con al menos diez recepciones, uniéndose a Tim Brown en 1997 como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con cuatro partidos con recepciones en los dobles dígitos durante una campaña. Al momento lleva 101 recepciones para 1,067 yardas, quedando a nueve yardas de superar a Mike Ditka como el ala cerrada más productiva en su temporada de novato.

"Intento no pensar en ello porque me estresa", aseguró Bowers al preguntársele sobre cómo cada semana impone marcas en su primer año como jugador de la NFL. "No hay nada mejor que sentir que ganamos, es lo único que quiero hacer".

Después de limitar debajo de 20 puntos a sus oponentes en solo uno de sus primeros once juegos, los Raiders lo han hecho ahora en tres de sus últimos cuatro partidos. En el duelo frente a los Jaguares provocaron dos pérdidas de balón, ambos balones sueltos forzados por Isaiah Pola-Mao, quien además encabezó al equipo con 9 tacleadas en este encuentro. K'Lavon Chaisson sigue con su gran racha de partidos en el último mes, registrando la única captura de mariscal de campo de los Malosos ante el equipo que lo eligió en la primera ronda del draft 2020 y con el cual jugó cuatro años, ahora suma un total de tres capturas en los últimos cuatro partidos.

"Queríamos salir y demostrar que éramos el mejor equipo y sentimos que merecíamos conseguir esa victoria hoy", declaró Chaisson. "Fue realmente importante (conseguir la captura). Nos aseguramos de mantenernos dentro de nuestro plan de juego y tratamos de no forzarlo, pero definitivamente puedo decir que hoy tenía en mente irme con una captura".

No fue una actuación espectacular de los Raiders, pero lograron cumplir con el cometido de darle a la Nación Raider una victoria un par de días previos a sus festejos navideños, dejándolos con un grato sabor de boca que esperan replicar la próxima semana cuando disputen su último partido en patio ajeno de la temporada al visitar a los Santos de Nueva Orleans (5-9), que vendrán de una semana corta al visitar el lunes, 23 de diciembre a los Empacadores de Green Bay.

Related Content

Latest Content

Advertising