Por primera vez en un lapso de cuatro semanas, los Raiders (2-8) jugarán un partido en el Estadio Allegiant al ser anfitriones de los Broncos (6-5). Para ambas escuadras, este juego marca el inicio de los segundos enfrentamientos que tienen por campaña ante rivales divisionales, con Denver ganando el primer duelo entre ellos en la semana cinco. Si bien, ese día los Broncos cortaron su racha de ocho derrotas ante los Raiders, los Malosos aún tienen marca invicta frente a Denver en los cuatro duelos anteriores entre estas dos franquicias en Las Vegas.
"Los conocemos y tuvimos una gran oportunidad la última vez que los enfrentamos", aseguró el entrenador en jefe de los Raiders Antonio Pierce. "(Íbamos al frente) 10-3, con el balón en su yarda cuatro. Aprovechemos este partido y pongamos esto en marcha. Los conocemos, hablamos de eso hoy. Lo bueno de cuando estás en la división es que conoces la plantilla, ¿verdad? Porque así es como construímos nuestra plantilla en función de a quién enfrentamos en nuestra división. Entonces, conocemos a [Courtland] Sutton, conocemos a [Pat] Surtain. Y ahora con Bo Nix como mariscal de campo. Comprendemos a Sean Payton, porque ha estado en la liga durante mucho tiempo. Se trata realmente de comprender a tu rival divisional, lo que es más importante cómo quiere atacarte y qué enfrentamientos podemos explotar".
De la mano del mariscal de campo novato Bo Nix, el equipo dirigido por Sean Payton ha comenzado a encontrar regularidad producto de la manera en la cual han cuidado el ovoide. Después de lanzar un pase anotador y cuatro intercepciones entre sus primeros cuatro partidos, desde el duelo ante Las Vegas el mariscal de campo egresado de la Universidad de Oregon acumula 13 pases anotadores en contra de sólo dos intercepciones, además de correr para dos touchdowns más.
"Durante toda la universidad, fue un ganador. Lo fue como estudiante de primer año, lo fue en sus seis años ahí. Todo lo que ha hecho es ganar.", declaró Pierce. "Ganó la batalla de mariscal de campo allí en Denver. Tal vez lo mantuvieron atado con la correa al principio, pero ahora no. Tiene control total de esa ofensiva. Se puede ver que Sean Payton le da oportunidades de hacer algunos ajustes. Está haciendo pases, está corriendo con sus piernas, está cuidando el balón y está ganando. Eso es todo lo que se puede pedir de un novato".
A lo largo de los años la característica principal de los Broncos ha sido el tener una defensa de alto calibre, lo cual continúa este año con Vance Joseph como su coordinador. Tras once semanas de acción, Denver está clasificado número uno en la NFL en capturas de mariscal de campo, número tres en defensa total, en puntos permitidos y en defensa de zona roja, número seis en defensa terrestre y número siete en defensa aérea.
Mientras Pat Surtain II es el estandarte de la defensa secundaria con sus tres intercepciones esta campaña, de las cuales dos fueron ante Las Vegas, los Broncos tienen a uno de los mejores jugadores poniendo presión al mariscal de campo rival en Nik Bonitto, quien con sus nueve capturas está empatado para el tercero mejor en la liga detrás de Trey Hendrickson y Myles Garrett.
"Están volando por todos lados en defensa", aseveró el coordinador defensivo interino de Las Vegas Scott Turner. "Tienen a muchos jugadores diferentes con los que intentan crear enfrentamientos que puedan llegar al mariscal de campo. Y la protección de pase no siempre se trata solo de la línea ofensiva, los receptores tienen que separarse, los corredores tienen que hacer un gran trabajo, ya sea ayudando o desmarcándose. Lo mismo con los alas cerradas, si los tenemos que cortar o si se desmarcan en la ruta, tienen que separarse para que podamos sacar el balón de nuestras manos. El mariscal de campo tiene que tomar decisiones rápidas. También me corresponde a mí intentar diseñar las cosas para que los jugadores estén desmarcados. Vamos a tener que hacer ciertas cosas para intentar aprovechar lo que creemos que son buenos enfrentamientos para nosotros. Tenemos mucho respeto por su equipo, por Vance Joseph y su defensa y lo que han hecho, y los hemos visto mejorar cada semana, lo que para mí es una señal de un buen equipo".
Gardner Minshew fue ratificado como el mariscal de campo titular de los Raiders para el juego ante los Broncos, con lo cual arrancará su noveno partido para Las Vegas desde que arribó al equipo en Marzo.
Dos elementos titulares de los Raiders están descartados por lesiones, al confirmar Antonio Pierce que no jugarán ante Denver los esquineros Jakorian Bennett y Nate Hobbs, mencionando además que los corredores Zamir White y Alexander Mattison están en duda para ver acción. Estas ausencias le abrirán las puertas a otros jugadores de capitalizar la oportunidad de estar sobre el emparrillado, incluyendo a dos novatos que han visto acción de manera limitada en el 2024 como el corredor Dylan Laube y el esquinero Decamerion Richardson. Tras estar inactivo las primeras 5 semanas debido a una lesión, Richardson empezó a jugar a partir de la semana 7, entrando al quite contra Miami cuando se lesionó Bennett y estuvo sobre el campo 66 de las 68 jugadas defensivas de los Raiders.
"Ha estado haciendo un buen trabajo en las salas de reuniones y en el campo de prácticas, y haciendo muchas cosas extra para intentar mejorar", dijo el coordinador defensivo Patrick Graham sobre Richardson, a quien los Raiders eligieron en la cuarta ronda del draft. "Se le puede ver ganando confianza. Tiene un conjunto de habilidades, es largo y juega de manera física. Eso es lo que más me llamó la atención: su deseo, su voluntad de no ser bloqueado, el deseo de asegurarse de que esos tipos no lo bloqueen al final de la jugada. Y, por supuesto, es un novato y tiene muchas cosas que aprender, lo positivo en él es que suele corregir los errores. Puede que los cometa una o dos veces, pero normalmente después de ello los corrige, y luego todo se reduce a la ejecución".
Un punto positivo para el conjunto negro y plata fue que el esquinero Jack Jones regresó al campo el viernes despues de salir lesionado en el ultimo cuarto frente a Miami, además Andre James entrenó de manera limitada el jueves, marcando la primera vez que forma parte de una práctica desde la semana del partido ante Kansas City, pero la expectativa es que la línea ofensiva repita la alineación con la que arrancaron contra los Delfines.
Los Raiders no han tenido marca perdedora en acción divisional desde la temporada 2018 y para evitarlo en el 2024 necesitan ganar sus 3 partidos restantes frente a rivales del oeste de la conferencia americana, comenzando con el partido del domingo frente a los Broncos de Denver.