Skip to main content
Raiders
Advertising

Ser competitivos no basta para Malosos ante Jefes

En un juego donde solo se vieron abajo en el marcador por múltiples posesiones una vez, el no poder capitalizar en momentos claves le acabó costando caro a los Raiders, quienes cayeron por marcador final de 27-20 ante Kansas City. Los bicampeones defensores Jefes siguen siendo la única escuadra invicta en la temporada 2024 de la NFL.

"Como equipo en general, creo que tenemos que mejorar", dijo el entrenador en jefe Antonio Pierce tras la derrota. "Hoy fuimos competitivos. No quiero hablar sobre la selección de jugadas, ni nada por el estilo. Estoy seguro que hay preguntas sobre lo que yo hice. Una de las cosas que hizo nuestro equipo fue ser competitivos, luchar hasta el final y darnos una oportunidad".

Los Raiders tuvieron series consecutivas en el tercer cuarto donde la ofensiva tuvo el balón con un nuevo set de downs dentro de la yarda cinco con la oportunidad ya sea de empatar el marcador o tomar la ventaja, pero la ofensiva solo consiguió tres puntos producto de ellas con un gol de campo al no lograr meter el balón a las diagonales. Después de conseguir touchdowns en 5 de sus primeras 6 situaciones de 'goal to go' en la actual campaña, los Raiders solo han ingresado a la zona de anotación 3 veces en sus últimas 8, las cuales se han dado durante su actual racha de cuatro partidos perdidos.

"Es realmente frustrante", aseguró el mariscal de campo Gardner Minshew sobre el no poder conseguir touchdowns en dichas situaciones. "Obviamente es algo en lo que tenemos que mejorar. Hemos estado llegando ahí (dentro de la yarda cinco rival) varias veces. La defensa nos ha puesto ahí en varias ocasiones. Si queremos ser el equipo que tenemos que ser tenemos que ser capaces de llegar a la zona de anotación y ya, punto. Tendremos que analizarlo, averiguar qué hemos hecho bien en el último tramo, averiguar qué no está funcionando y trabajar a partir de ahí".

La historia de la primera mitad fue una donde las ofensivas de ambos conjuntos tuvieron series largas, donde consumieron el reloj de gran manera. A pesar de verse abajo 7-0 tras la primera serie de Kansas City, los Raiders respondieron de buena manera al mover el balón 70 yardas en 12 jugadas para terminar empatando el marcador con un pase anotador de Minshew a Jakobi Meyers, quien tuvo 6 recepciones para 52 yardas tras perderse dos juegos por una lesión de tobillo.

La defensa negro y plata respondió al capturar Tyree Wilson a Patrick Mahomes cerca de la mitad del campo en tercera oportunidad para obligar a los visitantes a despejar el balon. Si bien Las Vegas no pudo meterse a la zona roja en esta ocasión, se metieron a territorio enemigo y Daniel Carlson conectó su gol de campo más largo de la temporada a 54 yardas de distancia para poner al frente a los Malosos 10-7 con poco más de diez minutos restantes en el segundo cuarto. Lamentablemente para los Raiders, solo tuvieron el ovoide en sus manos por 1 minuto y 3 segundos el resto de la primera mitad, incluyendo un tres y fuera tras la pausa de los dos minutos. Por su parte, los Jefes anotaron 10 puntos sin respuesta para irse al medio tiempo arriba 17-10.

"Yo creo que son los detalles", declaró Meyers sobre lo que le falta al equipo para continuar el ritmo con el que arrancan los partidos a la ofensiva. "Nos centramos mucho en los detalles y jugamos duro juntos al inicio, necesitamos poder mantener eso durante todo el partido. Son solo pequeñas cosas que nos acaban perdiendo el partido".

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron un tres y fuera en sus primeras series ofensivas, las siguientes tres ocasiones que los Malosos tuvieron el ovoide marcaron el rumbo del partido. En primera instancia, DJ Turner regresó una patada de despeje 17 yardas hasta la yarda 43 de Kansas City, donde Las Vegas tuvo su mejor inicio de posición de campo al sumarse un castigo por falta personal de los Jefes para avanzar el ovoide hasta la yarda 28. Una serie de 10 jugadas que le quitó cerca de 6 minutos al reloj le puso los únicos puntos al marcador del tercer cuarto con otro gol de campo de Carlson. Lo negativo aquí para Las Vegas fue que tuvieron primera y gol en la yarda cuatro, donde en lugar de avanzar retrocedieron con un acarreo de Alexander Mattison en el que fue tacleado cuatro yardas detrás de la línea de golpeo en primera oportunidad, posteriormente en tercera y gol Minshew fue capturado.

Todo parecía estarse acomodando a favor del conjunto negro y plata cuando sus equipos especiales detuvieron el regreso de la consecuente patada de salida en la yarda 15 de Kansas City, donde aunado a un castigo de los Jefes los pusieron en su yarda ocho. Esto fue seguido por dos jugadas en las que su tackle izquierdo Wanya Morris tuvo dos castigos más que dejaron a los visitantes en su yarda dos, de donde Patrick Mahomes intentó lanzar un pase que fue desviado por John Jenkins y tomado por Tre'von Moehrig para su segunda intercepción de la campaña, llevando el balón a la yarda 3 y con ello puso a los Raiders tocando la puerta para su segundo touchdown del partido, el cual no llegaría en esa serie al correr el balón 3 veces y no cumplir su cometido. Se la jugaron en cuarta oportunidad y se fueron con las manos vacías al ser capturado Minshew. En total, los Malosos corrieron el balón 21 veces para 33 yardas en este juego, marcando la segunda vez esta temporada donde promediaron menos de 2 yardas por jugada en ataque terrestre.

"Todos los miembros del equipo deben apropiarse de su responsabilidad y su labor", aseveró el tackle defensivo Adam Butler. "Eso significa que yo o quien sea, todos debemos asumir nuestra responsabilidad individual. No podemos preocuparnos por la ofensiva, porque no jugamos a la ofensiva. ¿Qué quieres que hagamos? Lo único que tenemos que hacer es devolverles el balón, lo que hagan con él después es su responsabilidad".

Tras limitar el daño de Kansas City a un gol de campo en su siguiente serie, donde casi drenaron 10 minutos del reloj en 19 jugadas donde recorrieron 87 yardas. Las Vegas les acabó regresando el ovoide dos jugadas después con un balón suelto de Gardner Minshew en una jugada en la que se rompió el bolsillo de protección e intentó correr con el ovoide para conseguir la primera oportunidad. Los Raiders estuvieron a ocho minutos de su primer partido sin una pérdida de balón del 2024, en cambio los Jefes aprovecharon robarle la posesión a los Malosos para conseguir un touchdown con el que sellaron la victoria.

"Me encantó nuestra lucha, nuestro esfuerzo, nuestra violencia y cómo hablábamos", dijo el safety Tre'von Moehrig. "Simplemente tenemos que terminar, eso es lo fundamental. Cuando pierdes un juego, simplemente tenemos que terminar. Necesitamos encontrar una manera de salir del campo en tercera oportunidad, además de seguir quitándoles el balón a ellos".

Los Raiders acortaron distancias sobre el final del encuentro con un pase anotador de Minshew con DJ Turner para su segundo touchdown en la NFL, primero por medio de una recepción. Pero cuando intentaron una patada corta para hacerse del balón, no pudieron hacerse del ovoide y los visitantes eliminaron cualquier esperanza que seguía viva para Las Vegas. La última ocasión que los Malosos ejecutaron una patada 'onside kick' de manera exitosa fue el 10 de diciembre del 2017.

Las Vegas (2-6) tendrá su último partido previo a su semana de descanso el domingo cuando visiten a los Bengalíes (3-5) en Cincinnati, quienes vieron cortada su racha de dos victorias al caer en casa ante Philadelphia 37-17 en la semana 8.

Related Content

Latest Content

Advertising