Los SWARCO Raiders ganaron el Austrian Bowl 23-13 a los Raiffeisen Vikings de Vienna.
Los SWARCO Raiders, el equipo hermano en Austria de los Raiders de Oakland, registraron una nueva hazaña en su historia. A pesar de las malas condiciones climáticas, los Tyroleanos ganaron el Austrian Bowl XXVII por marcador de 23 a 13 en contra de los Raiffeisen Vikings Viena en el Estadio Ernst-Happel de Viena para así ganar su segundo campeonato en lapso de cinco días. El sábado pasado ganaron el Eurobowl XXV en contra del Berlín Adler.
Fue el primer título del Austrian Bowl que ganan los SWARO Raiders desde el 2006 y el tercero en la historia de la franquicia. El receptor abierto Talib Wise fue designado como el Jugador Más Valioso del partido. Acarreó el balón en 20 ocasiones y acumuló 129 yardas y anotó los tres touchdowns de los Tyroleanos. Wise acumuló 309 yardas totales por tierra, aire y en equipos especiales.
"Estoy muy orgulloso de este equipo. No puedo describir con palabras lo que han logrado en tan poco tiempo," dijo el Entrenador en Jefe de los SWARCO Raiders, Shaun Fatah. "Los Vikingos jugaron duro y nos forzaron a jugar a nuestro mejor nivel. Pero hoy evitamos cometer errores al máximo y todo se dio. Este equipo tiene gran química."
Con la lluvia incesante en Viena, el mariscal de campo Kyle Callahan completó 10 pases de 11 intentos para 110 yardas y un touchdown. El receptor abierto Jakob Dieplinger atrapó cuatro pases acumulando 49 yardas. La única cuestión negativa del partido fue la expulsión del corredor Florian Grein, quien había sido reconocido como el Jugador Ofensivo Más Valioso del Año antes del partido. El profundo John Clements fue reconocido como el Jugador Defensivo Más Valioso del Año. Con su liderazgo la defensiva de SWARCO Raiders solo permitió 89 puntos en 11 partidos.
"No tuvimos mucho tiempo para prepararnos para este partido de campeonato," dijo Wise. "Es increíble lo que el Entrenador Fatah ha hecho aquí. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo."