Los Raiders (1-2) regresarán a la acción divisional con una visita ante los Cargadores de Los Ángeles (1-2) el domingo, esto tras sufrir un par de descalabros ante oponentes de la conferencia americana de forma consecutiva. Esta rivalidad es una de las más añejas para los Malosos, ya que data desde 1960 cuando ambas franquicias formaban parte de la AFL (American Football League) y en años recientes ha sido una serie pareja al dividirse victorias en las últimas tres temporadas.
"Sin duda alguna son un equipo muy talentoso en las tres fases y son muy agresivos", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre su rival en turno. "Hacen muchas cosas diferentes para las que te necesitas preparar durante el transcurso de la semana en las tres fases. Tienen jugadores claves que necesitas saber dónde están alineados porque te pueden dañar rápidamente, ya sea con [Joey] Bosa y [Khalil] Mack en defensa. [Asante] Samuel [Jr.], J.C. [Jackson], Derwin James [Jr.], [Kenneth] Murray [Jr.]; tienen muchos chicos que pueden crear jugadas disruptivas a la defensiva".
Las cuatro capturas de mariscal de campo que recibió Jimmy Garoppolo le acabaron costando caro al terminar dentro del protocolo de conmociones cerebrales tras la derrota ante los Acereros. Ahora los Malosos preparan la semana para su segundo duelo divisional de la temporada sin certeza de quien estará bajo los controles de la ofensiva negro y plata, pero todos estarán listos para cuando sea tomada esa decision. Tras no participar en la práctica del miércoles, 'Jimmy G' lo hizo de manera limitada el jueves.
"Esto sucede cada semana para nosotros (preparar a todos para jugar), ahora da la coincidencia que está centrado en la posición de mariscal de campo", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels. "También podemos sufrir una lesión en cualquier momento durante la práctica, por lo que tratamos a todos nuestros jugadores como si estuvieran listos para jugar y tuvieran que jugar. Entonces, esto no es diferente en ese sentido. Los dos muchachos que aún no han jugado (Brian Hoyer y Aidan O'Connell) se han preparado muchísimo para los primeros tres partidos, y eso no cambiará esta semana. Para mí, si se están preparando de la manera correcta, nada debería cambiar solo porque pueden tener más posibilidades de jugar que las que tuvieron en los primeros tres juegos."
Carter vuelve a SoFi
El receptor abierto DeAndre Carter tuvo la mejor temporada de su carrera en la NFL durante el 2022 con los Cargadores de Los Angeles, donde acumuló 46 recepciones, 538 yardas aéreas y tres anotaciones, además de 339 yardas por medio de regresos de patadas de despeje. Ahora, buscará tener el mismo éxito pero ante su ex equipo.
"Solo es otro juego," dijo Carter sobre el duelo ante los Cargadores. "Sales los domingos para buscar dar el mejor esfuerzo e intentar obtener el triunfo y eso es lo que planeo hacer el domingo. No busco poner mucha atención al público, intento estar enfocado en la jugada y la que es mi asignación".
Al momento, DeAndre es el único jugador de los Raiders en regresar patadas durante la actual campaña. Tiene un retorno de patada de salida para 23 yardas (ante Buffalo) y 5 regresos de patadas de despeje para 44 yardas (todas contra Pittsburgh). Las 9.8 yardas que ha promediado en regresos de patadas de despeje es el tercer mejor promedio del 2018 a la fecha entre jugadores que tienen al menos 75 patadas de despeje regresadas en ese lapso.
Maxx ayuda a Tyree
Maxx Crosby se ha convertido en un elemento de élite en la NFL. Actualmente se encuentra empatado con T.J. Watt y Aidan Hutchinson para la mayor cantidad de presiones al mariscal de campo rival tras tres semanas de acción, según Pro Football Focus.
Pero para 'Madd Maxx' no solamente se trata de la producción que él puede generar para ayudar al equipo, sino también como puede asistir a sus compañeros para que ellos eleven su nivel. Tal es el caso con el novato Tyree Wilson, quien fue elegido con la séptima selección global del draft 2023.
"Para él es sobre tener intención en cada jugada, tienes que hacer algo un millón de veces bien en los entrenamientos para hacerlo bien una vez en el juego," aseguró Crosby sobre la evolución de Wilson. "Es algo de lo que no te das cuenta cuando sales del nivel colegial para entrar en la NFL. Todos son buenos en la NFL, todos son talentosos, todos son grandes y fuertes. Pero los jugadores que hacen las cosas en el nivel más alto son aquellos que hacen cosas ordinarias de una manera extraordinaria cada día. Necesitas ser constante, necesitas seguir presentándote y buscar mejorar cada día. Honestamente, me tomó hasta que iba entrando en mi tercer año y ahí fue cuando las cosas cambiaron para mi. Fui convencido por lo que Rod Marinelli predicaba y cambió mi carrera en todos los aspectos, cada detalle importa y no solo son las prácticas. Es desde el dormir, la nutrición, la recuperación, estudiar video y cada detalle. Es lo que le dije a Tyree y todos los jugadores jóvenes, que pueden tener todo el talento del mundo, pero hay muchos tipos talentosos porque es la NFL. Es un grupo pequeño de jugadores, todos somos talentosos. Pero aquellos que son élite, los que lo hacen en el nivel más alto cada año son aquellos que trabajan más y ponen más atención en las cosas más pequeñas y las hacen en un nivel de élite".
Wilson solo entreno una vez en la semana previo al juego ante Pittsburgh debido a que una enfermedad lo dejó fuera de las prácticas del miércoles y jueves. Estuvo activo en el juego contra los Acereros, pero solo participó sobre el emparrillado en 11 de las 62 jugadas defensivas de los Raiders, la menor cantidad en los primeros tres duelos de su carrera profesional. A pesar de ello, siente que sigue evolucionando sobre el emparrillado.
"Definitivamente me estoy sintiendo más cómodo en cada partido, con cada jugada que estoy en el campo y la mayor cantidad de prácticas en las que participo", aseguró Wilson.
Crosby se mueve
Durante el partido ante los Acereros, 'El Cóndor' Maxx Crosby se movió a lo largo y ancho de la línea defensiva, poniendo presión por ambos costados y por el centro. Consiguió su segunda captura de mariscal de campo de la temporada y fue disruptivo ante los linieros ofensivos de Pittsburgh, tanto tackles, guardias y su centro.
"Trabajé en ello durante el campo de entrenamiento, moviéndome a lo largo de la línea y realmente lo disfruto", aseguró Crosby. "Siento que puedo ganar (mis duelos) sin importar donde me encuentre en la línea de golpeo. Yo solo quiero darle la mejor oportunidad de ganar al equipo".
Ataque terrestre busca carburar
A pesar de tener al líder corredor de la NFL del 2022 en sus filas con Josh Jacobs, los Raiders no han logrado superar las 70 yardas por medio de acarreos en ninguno de sus primeros tres juegos de la actual temporada. Esto no desilusiona al sector ofensivo del equipo, ya que en la temporada pasada no superaron las 100 yardas terrestres hasta la semana 4 donde acumularon 212 ante los Broncos de Denver.
"Nos ha ido bien esta semana (con el ataque terrestre), teniendo más reuniones donde intentamos poner más esfuerzo en ello," dijo el tackle derecho Jermaine Eluemunor. "A veces suceden cosas en el campo para las que realmente no te preparas y para las que tienes que ajustar en el momento. Es para lo que nos estamos preparando porque han pasado tres semanas ahora y no estamos donde necesitamos. No estamos poniendo a Josh (Jacobs) en la situación correcta para que llegue a donde necesita. Como línea ofensiva necesitas tomar ese punto para seguir trabajando más duro y poner más esfuerzo en orden para llevarlo a donde quiere ir y queremos que vaya".
View the best photos from Thursday's practice at Intermountain Health Performance Center as the Raiders prepare for their Week 4 matchup against the Los Angeles Chargers.