Con la campaña regular estando a tres meses de distancia, el trabajo arduo continúa para los Raiders durante la segunda semana de las Actividades Organizadas por el Equipo (OTA por sus siglas en inglés). El esquinero Jack Jones está viviendo su primera temporada baja con Las Vegas tras haber llegado al conjunto negro y plata en Noviembre del 2023 por medio del proveso de 'waivers' después de ser dejado en libertad por los Patriotas de Nueva Inglaterra, desde entonces el jugador originario de Long Beach, California se ha sentido como en casa con los Malosos.
"Estoy emocionado, todos ven la energía que traemos, es diferente", dijo Jones sobre la forma en la que siente a su defensa al momento. "Creo que con esa presión y los equipos sintiendo nuestro estilo y forma de ser, esa camaradería que tenemos, creo que eso va a romper a los rivales por sí solo, con nosotros saliendo como equipo unido. AP [Antonio Pierce] está obteniendo esa energía de nosotros, y si no tienes jugadores que se esfuercen, entonces no vas a sacar lo mejor de ellos. Así que, mientras los jugadores se esfuercen, sacarás lo mejor de ellos, y creo que eso es lo que estamos viendo ahora mismo".
El lado defensivo del ovoide para los Raiders regresa a la mayoría de los jugadores titulares y entrenadores que ayudaron a dicha unidad en convertirse en una de las mejores de la liga durante la segunda mitad de la temporada 2023. Esa continuidad, además de sumar por medio de la agencia libre a Christian Wilkins tiene al equipo emocionado con su potencial.
"La química del equipo es importante y eso se construye con tiempo", declaró Jones. "No se obtiene en un día o rápido. Eso se da en años, semanas, meses, cuanto sea que lleve, pero definitivamente toma tiempo (darse). El año pasado no estuve aquí en estas fechas, pero diré que en el último partido; por lo general en ese juego llevas una actitud de: 'Es el último partido, estoy listo para irme de aquí, listo para partir y disfrutar las vacaciones', pero en ese último juego todos estábamos enfocados. Era casi como si tuviéramos un partido después de ese, y eso por sí solo me muestra al menos que este equipo quiere jugar y quiere estar aquí y quiere hacer lo correcto."
Jack Jones fue elegido en la cuarta ronda del draft 2022 de la NFL por Nueva Inglaterra tras jugar en el nivel colegial con USC, Moorpark College y Arizona State. En el nivel profesional cuenta con cuatro intercepciones, de las cuales dos se dieron durante los siete juegos que disputó con los Malosos el año pasado, con ambas siendo regresadas para anotación. Su rendimiento en el relativamente corto tiempo que tuvo con Las Vegas hizo una impresión positiva sobre lo que puede hacer en el emparrillado. Eso le dejó un buen sabor de boca y con ello sus aspiraciones son altas para su primera temporada completa con los Raiders.
"Creo que ya soy un esquinero premier", aseguró Jones al preguntársele sobre su motivación para dar el salto y ser un jugador premier en su posición. "Con todo respeto, realmente no estoy preocupado por lo que ustedes (la prensa) digan, simplemente salgo y juego. Mi objetivo este año es ser la defensa número uno, llegar a los playoffs y llegar más lejos que el año pasado".
Al momento, la posición de esquineros para Las Vegas cuenta con once elementos, solamente dos de ellos tienen más de cuatro temporadas de experiencia en la NFL (Brandon Facyson y Cornell Armstrong). Es un grupo con potencial, con jugadores jóvenes que tienen hambre de éxito y que quieren la oportunidad de competir para demostrar sus habilidades. Jones la recibió en el 2023 y la aprovechó, ahora con una nueva temporada llegan nuevos retos y oportunidades no solo para él, sino para cada jugador que pisa el campo para el conjunto negro y plata.
View photos from day five of the Las Vegas Raiders' OTAs at Intermountain Health Performance Center.