Skip to main content
Just Win Baby
Advertising

Las Vegas tiene desafio de alto calibre en Baltimore

Por segunda temporada consecutiva, los Raiders arrancan su campaña con dos partidos consecutivos como visitantes. En esta ocasión entran a su segundo juego con marca de 0-1 y con un reto de alto calibre frente a ellos, ya que su rival en turno son los Cuervos de Baltimore, el equipo que tuvo la mejor marca durante la temporada regular 2023 al acumular 13 victorias y solo 4 derrotas, quienes cuentan con el reinante Jugador Más Valioso de la liga Lamar Jackson como su mariscal de campo. Además, defensivamente fueron una de las mejores unidades la campaña pasada, siendo la mejor en puntos recibidos (16.5 por juego) y sexta mejor en yardas totales y yardas aéreas permitidas.

"Son una de las mejores defensas de la liga", declaró el receptor abierto Davante Adams. "Tienen muchos jugadores inteligentes y habilidosos básicamente en cada nivel de la defensa. Obviamente eso es a lo que más he prestado atención, pero su ofensiva también es difícil de manejar. Es difícil cuando tienes un equipo tan completo como ese y tienes que hacer muchas cosas bien. Pero tuvimos una buena práctica hoy (miércoles) con la esperanza de corregir muchas cosas que no hicimos tan bien la semana pasada".

Los Malosos tienen armas ofensivas dinámicas en su plantilla que pueden hacer daño y aunque estadísticamente el ataque negro y plata terminó con la octava mejor ofensiva aérea en la primera semana del 2024, concluyeron el juego solo anotando 10 puntos y a final de cuentas esa es la forma en la que se mide el éxito con los marcadores finales. A diferencia de la defensa, quienes están en su tercer año consecutivo con Patrick Graham como su coordinador, a la ofensiva el equipo tiene a un nuevo coordinador y un nuevo mariscal de campo en los controles, con una línea ofensiva que recuperó a Kolton Miller hasta la última semana del campo de entrenamiento, mientras que Davante Adams tuvo permiso de estar con su familia para el nacimiento de su hijo. La química es un trabajo en proceso y se espera tener progreso conforme pase el tiempo.

"Creo que va a ser algo que siempre está en proceso", respondió Minshew al preguntársele lo cómodo que se siente en el sistema del coordinador Luke Getsy. "Me gustaría pensar que en la semana 1 no vamos a lucir igual que en la semana 18. Vamos a seguir mejorando, incluso de la semana 1 a la semana 2. Creo que hay muchos ajustes que se pueden hacer en cuanto a las asignaciones. Eso empieza conmigo, puedo hacer un mejor trabajo. Pero espero seguir creciendo en la ofensiva y aprender a maximizarla para sacar lo mejor de nuestros muchachos".

A pesar de las ausencias por lesión de Malcolm Koonce y Tyree Wilson (quien solo participó en 6 jugadas ante los Cargadores), la unidad defensiva de Las Vegas fue la que permitió que por gran parte el partido frente a Los Ángeles fuese uno cerrado. Pero tanto entrenadores, como jugadores saben que necesitan elevar su nivel aún más para tener un juego completo.

"El éxito durante la mitad de un partido no cuenta en esta liga, así que tengo que hacer un mejor trabajo como entrenador, tengo que hacer un mejor trabajo con las decisiones", dijo Graham. "Asegurarme que estamos poniendo a los muchachos en el lugar correcto. Y luego, los jugadores, como siempre lo hacen, están tratando de mejorar cada día, y tenemos que trabajar en los fundamentos. El juego terrestre se reduce a forzar, contraatacar, salir de los bloqueos, ser seguro en los huecos, y esas son cosas en las que hemos estado trabajando toda la semana. Todo es aprendizaje, tienes que aprender sobre la marcha, y seremos mejores gracias a ello".

Un dia que Mattison nunca olvidará

El 8 de Septiembre del 2024 quedará como uno de los días más importantes en la vida del corredor de los Raiders Alexander Mattison. En primera instancia, porque fue el día en el cual se metió a la zona de anotación por primera vez con los Malosos. Pero, lo más importante es que horas después logró regresar a Las Vegas a tiempo para estar presente para el nacimiento de su primer hijo varón, tan solo horas antes de que su hija cumpliera su segundo año de edad el 9 de Septiembre.

"No fue tan difícil porque tuve un gran equipo de apoyo que pudo ayudarme a mantenerme actualizado, asegurarse de que me brindaran la energía adecuada para mantenerme listo para el juego", dijo Mattison. "Pero al mismo tiempo, sé que me darían actualizaciones y se asegurarían de que todo iba bien. Mi esposa es tan fuerte como es, ella, ya sabes, aguanta. Ella me estaba alentando para que simplemente saliera a jugar y no me preocupara por nada. Todo iba a estar bien. Fue una verdadera bendición para mí poder regresar a tiempo (para el nacimiento de mi hijo)".

Mattison además mencionó la posibilidad de dejar el partido ante los Cargadores había sido descartada tras conversar con su esposa al respecto. El día del juego en Los Ángeles a las 3 de la mañana se enteró que se rompió la fuente de su esposa y que existía una posibilidad alta que ese día naciera su hijo, algo que no sucedió hasta que Mattison regresó a Las Vegas con el equipo la noche del domingo. Alexander guardó el balón de su primera anotación con los Malosos para regalárselo a su hijo y cada vez que vean esa pelota sin duda traerá los recuerdos de ese día, que es uno que la familia Mattison nunca olvidará".

Contrataciones al equipo de prácticas

Los Raiders de Las Vegas sumaron a dos elementos a su equipo de prácticas al firmar al ala defensiva K'Lavon Chaisson y el esquinero Kyu Blu Kelly.

Chaisson fue originalmente elegido con la selección 20 del draft 2020 de la NFL por Jacksonville tras ganar el campeonato nacional de la temporada 2019 con LSU. Con los Jaguares disputó 11 de sus 57 partidos como titular. Acumuló 72 tacleadas, 5 capturas de mariscal de campo, 11 tacleadas para pérdida de yardaje y dos pases defendidos.

Por su parte, Kelly fue tomado en la quinta ronda del draft 2023 por los Cuervos de Baltimore, pero acabó haciendo su debut profesional con los Halcones Marinos de Seattle, previo a también ver acción como novato con los Empacadores de Green Bay y los Commanders de Washington. Kyu Blu es originario de Las Vegas, graduado de la preparatoria Bishop Gorman y de la Universidad de Stanford en el nivel colegial.

Janarius y Snowden, es su turno

Las lesiones de rodilla por parte de las alas defensivas Malcolm Koonce y Tyree Wilson le abrieron las puertas a Janarius Robinson y Charles Snowden para que en la semana uno frente a los Cargadores vieran la mayor cantidad de acción durante un partido en sus carreras en la NFL.

"Lo que sea que el equipo necesite, estoy listo para hacerlo", declaró el ala defensiva Charles Snowden. "Cualquier posición que sea requerida, ya sea en los entrenamientos o en los juegos, equipos especiales o en la defensa, lo que sea requerido de mí estoy feliz de desempeñar mi papel".

Janarius estuvo sobre el emparrillado 24 jugadas, una más que su marca personal que coincidentemente también fue ante los Cargadores durante la paliza 63-21 que los Raiders les propinaron el año pasado.

Por su parte, Snowden tuvo 30 snaps a la defensiva frente a Los Ángeles, esto después de solo haber disputado 6 a la defensiva y 13 en equipos especiales entre los dos juegos que disputó con Chicago en el 2021.

A pesar del arribo de Chaisson, la expectativa es que Robinson y Snowden se repartan la mayoría de los snaps en el lado opuesto de la línea defensiva de Maxx Crosby tras seguir en la lista IR Koonce al menos por tres juegos más y al quedar descartado Wilson la mañana del viernes por el entrenador en jefe Antonio Pierce.

Bowers enfrenta a viejo conocido

Brock Bowers encabezó a los Raiders con 6 recepciones contra los Cargadores, entre las que acumulo 58 yardas. El novato, a quien los Malosos tomaron con la selección 13 del draft 2024, tuvo un buen accionar en su debut. Ahora, para su segundo duelo va a tener a un rostro conocido en el banquillo opuesto, ya que el coordinador ofensivo de los Cuervos Robert Monken tuvo el mismo puesto en la Universidad de Georgia durante las primeras dos campañas colegiales de Bowers, donde los Bulldogs ganaron campeonatos nacionales en temporadas consecutivas.

"Será algo muy padre, espero poder verlo en el campo de nuevo", aseguró Bowers tras la práctica del jueves. "(Robert Monken) me enseñó a ser un profesional. La manera en la que queríamos que nos comportaramos y encargaramos de lo nuestro, eso nos preparó para el siguiente nivel".

Monken está en su segunda temporada como coordinador ofensivo de Baltimore, donde en el 2023 su unidad fue una de las más exitosas en la liga al terminar primer lugar en yardas terrestres, cuarto lugar en puntos por partido y sexto sitio en yardaje total.

The Raiders hit the practice field at Intermountain Health Performance Center as they prepare for their Sunday matchup against the Baltimore Ravens.

Related Content

Latest Content

Advertising