La mañana del viernes, poco tiempo después de haberse realizado la primera ronda del Draft 2024 de la NFL, Brock Bowers arribó a Las Vegas y el primer hombre listo para darle la bienvenida en el cuartel general de los Raiders fue su nuevo entrenador en jefe Antonio Pierce.
"¡Es showtime! ¡Felicidades!", le dijo Pierce a Bowers apenas cruzó la puerta del Intermountain Health Performance Center. Poco despues se presentó para realizar su primera conferencia de prensa en persona con los Malosos, haciéndolo portando los colores negro y plata con una chamarra y gorra del equipo.
"Ha sido una locura, siento que aún no he asimilado todo", fue como describió Bowers sus últimas 24 horas. "Anoche hubo muchas emociones. Me fui a dormir, me levanté temprano y tomé un vuelo (a Las Vegas). Es emocionante ver dónde estaré durante los próximos años y espero que sea un buen lugar (donde estar)".
Originario de Napa, California, tal vez el destino le tenía preparado formar parte de los Raiders, equipo al cual fue a ver en los campos de entrenamiento que desarrollaban en su ciudad natal. Ahora en Las Vegas, él será uno de los jugadores sobre el emparrillado que las futuras generaciones estarán viendo en acción con los sueños e ilusiones de llegar a donde se encuentra actualmente.
"Siento que soy un tipo muy trabajador y que siempre estoy compitiendo", fue como se describió el nuevo elemento de los Raiders. "Me encanta competir y siento que eso es algo que pongo sobre la mesa todos los días en la práctica; voy a intentar ganar cada jugada".
Considerado como uno de los mejores talentos no solo en su posición de ala cerrada, sino en toda la clase 2024 del Draft de la NFL, Brock Bowers es simplemente un jugador que la nueva directiva y staff de coacheo de los Raiders no pudieron darse el lujo de dejar pasar cuando estaba disponible con la selección 13 del draft.
"Tuvimos la oportunidad de sumar otra dimensión a nuestra ofensiva. Ya sea con un ala cerrada, un receptor híbrido, como sea (que lo quieran describir), necesitas más creadores de juego en ese lado del balón", aseguró el gerente general Tom Telesco. "Creo que realmente nos ayudará allí y siento que fue un jugador de alto nivel en la universidad, un verdadero junior (jugador de tercer año). Tiene 21 años de edad, por lo que aún es muy joven y aún está desarrollándose. Pero tiene habilidades deportivas naturales, combinadas con habilidad atlética de alto nivel y velocidad, así que estoy muy feliz de tenerlo".
Los Raiders se hicieron de los servicios de una arma ofensiva de élite en Bowers, el jugador número 63 en la historia de los Malosos que es elegido en la primera ronda del draft. Todavía tienen siete selecciones a su disposición, incluyendo dos para el segundo día de acción, incluyendo la número 44 de la segunda ronda y la número 77 de la tercera ronda. Aún hay talento disponible para mejorar la plantilla de los Malosos para este año y el futuro, lo cual es la meta para los Raiders.
Head inside OMNIA Nightclub for a look at the Las Vegas Raiders 2024 Draft Party.