Skip to main content
Raiders
Advertising

Malosos igualan con 49ers en prueba final de pretemporada

Tal y como lo había adelantado el entrenador en jefe Antonio Pierce, los jugadores titulares de los Raiders no participaron en el tercer y último partido de la pretemporada 2024 del conjunto negro y plata. Esto le abrió la oportunidad de llenarle el ojo al staff de coacheo y directiva a elementos que están buscando hacerse de un lugar en la plantilla de Las Vegas, y que mejor que hacerlo frente a unos 49ers de San Francisco que salieron al emparrillado con algunos de los jugadores con los que disputaron el Super Tazón 58 tan solo seis meses antes en el mismo campo del Estadio Allegiant.

A pesar de un primer cuarto complicado en el que los visitantes se pusieron al frente 10-0 con una ofensiva que parecía imparable al contar con el mariscal de campo Brock Purdy, el ala cerrada George Kittle y el receptor abierto Deebo Samuel, en el segundo cuarto las tres fases del juego le dieron resultados a Las Vegas. En primera instancia interceptando a Purdy en su última jugada del partido, un pase que fue defendido por Sam Webb e interceptado por Chris Smith al quedar el ovoide a la deriva. Posteriormente, los equipos especiales sumaron los primeros puntos del juego para los locales con una patada de despeje regresada 81 yardas por Tyreik McAllister hasta las diagonales, concluyendo con una ofensiva de dos minutos para concluir la primera mitad en la que el mariscal de campo Nathan Peterman llevó a su unidad 79 yardas en 10 jugadas, concluyendo con una conexión anotadora con Kristian Wilkerson para disminuir la desventaja negro y plata a 17-14.

La gran tarde de McAllister continuó durante la primera serie ofensiva de la segunda mitad, con el novato Carter Bradley ingresando al partido para comandar al ataque de los Raiders de nueva cuenta a la zona de anotación con un pase que McAllister logró acorralar antes de quitarse de encima a un defensor y llegar a las diagonales para darle a Las Vegas su primera ventaja de la noche 21-17. El egresado de la Universidad de Charleston en la división 2 terminó el juego con un total de 201 yardas al acumular 2 recepciones para 56 yardas y una anotación, un acarreo para siete yardas, dos regresos de patada de salida para 57 yardas, y su gran regreso de patada de despeje para 81 yardas.

"Se sintió bien salir al campo y hacer jugadas", declaró McAllister, quien fue el líder en yardaje total y en regresos de patada de la liga de fútbol americano en Canadá durante la temporada 2023. "Todos sabían que iba a ser un partido importante para nosotros, los jóvenes que estábamos jugando. Queríamos dejar una buena impresión en este partido".

San Francisco se puso al frente de nuevo 24-21, pero en el último cuarto la defensa de los Malosos detuvo a los 49ers en cuarta y 5 en la yarda 11 de Las Vegas, dándole la oportunidad a los Raiders de tener el ovoide en su posesión una vez más. Despues de cuatro series consecutivas en las que Bradley no pudo estar sobre el campo mas de 5 jugadas, ahora con toda la presion encima logró mover el ovoide en el campo para el ataque negro y plata, completando 4 pases para 69 yardas y con ello meter a su equipo en territorio enemigo para tener un intento de gol de campo que Daniel Carlson conectó para igualar el marcador a 24. Los 49ers tuvieron 16 segundos para intentar poner más puntos en la pizarra y quedarse con la victoria, pero no lograron hacerlo. Este fue el segundo empate de los Raiders en un duelo de pretemporada, el primero desde el 5 de Agosto de 1973 en el que terminaron su partido como visitantes ante Nueva Inglaterra 17-17.

"Nosotros, como staff y nuestros jugadores, tuvimos mucho fútbol americano situacional (en este partido)", aseguró Pierce tras el juego. "Al final de la primera mitad, vimos que nuestra ofensiva hizo un gran trabajo al salir al campo y anotar; recibimos el balón (con la patada de salida) en la segunda mitad y ¡boom!, anotamos otros 7 puntos. Le dimos la vuelta (al marcador) ahí mismo, así que eso es bueno. Luego, la situación del final del juego, ¿no? Tuvimos un error del mariscal de campo y lanzó el balón al césped intencionalmente; está bien, salimos a la cancha y pateamos un gol de campo. Así que hay muchas lecciones que aprender, y creo que trabajamos mucho en la pretemporada. Sí, quiero ganar todos los partidos. También queremos aprender muchas lecciones para no cometer esos errores en el futuro".

Además de la intercepción de Chris Smith, los Malosos le robaron el ovoide a San Francisco en la segunda mitad con un balón suelto forzado por Ja'Quan Sheppard, que fue recuperado por Phalen Sanford. Mientras que la presión al mariscal de campo rival fue más constante en comparación a los primeros dos juegos de pretemporada, logrando sumar tres capturas frente a los 49ers por conducto de Byron Young, Charles Snowden y Matthew Butler.

"Es para lo que son estos partidos de pretemporada, salir y demostrar lo que puedes hacer", dijo Snowden. "Ser alguien que puede hacer jugadas y marcar la diferencia. Esa fue mi meta más grande hoy, salir y divertirme, demostrar quien soy y vivir con el resultado".

Con el campo de entrenamiento y la pretemporada de los Raiders llegando a su final, viene el momento de tomar decisiones por parte del gerente general Tom Telesco y el entrenador en jefe Antonio Pierce para que la plantilla del equipo sea reducida a 53 jugadores a más tardar el martes, 27 de Agosto a la una de la tarde tiempo de Las Vegas y hacer los movimientos que más beneficien la construcción de su escuadra, a su manera y con la intención de poner a los Malosos en la mejor posición de tener éxito en la temporada 2024.

Mientras hay elementos que tienen más que asegurado su lugar en el roster, hay otros que esperan que sus actuaciones durante las prácticas el último mes y los partidos las últimas dos semanas hayan convencido a aquellos que toman las resoluciones finales para hacerse de un puesto.

View the best photos from the Raiders' Preseason Week 3 matchup against the San Francisco 49ers at Allegiant Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising