Los Raiders (2-9) están viviendo su única semana corta de menos de seis días de separación entre partidos del 2024 al visitar el viernes a los Jefes (10-1), alzando aún más el nivel de dificultad para enfrentarse a los bicampeones defensores del Super Bowl con menos tiempo de preparación y un viaje involucrado para este partido, pero al mismo tiempo les da la oportunidad de cortar su racha de 7 derrotas y quitarse más rápido ese mal sabor de boca que conllevan esos descalabros.
"La forma en que yo aprendí de estas semanas cortas, le explico a los jugadores que ellos necesitan concentrarse en cuidar su físico y en asegúrense de cuidar su estado emocional para prepararse para el juego, porque es un juego emocional", declaró el coordinador defensivo Patrick Graham. "Realmente tienen que confiar en mí aquí en términos de la parte mental, en términos de tendencias y cosas de esa naturaleza. Voy a tratar de simplificarlo para que no se excedan, tenemos que ayudarlos a superar eso".
Las Vegas se enfrentará a una defensa de primer nivel por segunda semana consecutiva, ya que los Jefes cuentan con la tercera mejor defensa terrestre, cuarta mejor defensa total y novena mejor en cuanto a puntos permitidos se refiere. Mientras la ofensiva de Kansas City no ha sido explosiva como en versiones anteriores, ha logrado ser efectiva al punto de que en esta campaña no se han encontrado abajo en el marcador por más de once puntos, completando remontadas las únicas dos ocasiones en las que han tenido un déficit de dobles dígitos al venir de atrás ante Denver cuando iban abajo 14-3 para ganar 16-14 y dejar atrás una desventaja de 10-0 frente a los Cargadores para acabar triunfadores 17-10.
El equipo dirigido por Andy Reid llega a este partido con la mejor marca en la conferencia americana y empatados por el mejor récord en la NFL tras doce semanas de acción. Ocho de sus diez triunfos esta temporada y sus últimas 4 victorias han sido por una posesión, incluyendo su duelo en el Estadio Allegiant que ganaron 27-20 frente a los Raiders el 27 de Octubre.
"Las marcas de los equipos las aventamos por la ventana, tal y como lo hicimos el año pasado en Navidad", aseguró el entrenador en jefe de Las Vegas Antonio Pierce. "Ellos lo entienden, nosotros también. Ellos estarán emocionados, al igual que nosotros al ser el único partido disputado ese día donde podremos demostrar lo que han mejorado de los Raiders. La rivalidad es lo que es, los últimos partidos ante ellos han sido cerrados, han sido de ida y vuelta, físicos. Ellos nos conocen, nosotros los conocemos. A ellos no les gustan los colores negro y plata, a nosotros no nos gusta el rojo. Debe ser divertido".
Con Minshew descartado para el resto de la temporada por una lesión de clavícula sufrida el domingo ante Denver, los Raiders tendrán de nuevo un cambio en la posición de mariscal de campo. Aidan O'Connell ha sido elegido para volver a la titularidad con Las Vegas, esto tras abrirse su ventana de 21 días para que Aidan O'Connell sea activado de la lista de reserva lesionados, a la cual llegó después de sufrir una fractura del dedo pulgar en su mano de lanzar en su segundo partido como titular del 2024 ante los Rams en la semana siete. En la actual campaña ha visto acción en cuatro partidos, dos de ellos como titular, completando 52 de 82 pases para 455 yardas y 2 anotaciones.
"Aidan se ha visto bien, lanzará un poco el balón en la práctica de hoy, pero ha hecho un buen trabajo el último par de días", dijo Pierce el miércoles. "Nos sentimos bien con él, ha estado enfocado. En este tiempo en el que estuvo en la lista IR estuvo presente en todas las reuniones, apoyándonos desde la banca (en los partidos) y se nota esa mirada en sus ojos de enfoque. Es una gran oportunidad para él".
El limitar el daño que haga la ofensiva de Patrick Mahomes y compañía sin duda alguna es importante, Maxx Crosby será clave para que su unidad busque hacerlo. Crosby se estará enfrentando al oponente contra el que tiene la segunda mayor cantidad de tacleadas para pérdida de yardaje en su carrera con 12 en 11 partidos ante Kansas City. Para fortuna de la defensa negro y plata, Tyree Wilson está viviendo su mejor momento en la NFL, consiguiendo capturas de mariscal de campo en tres de sus últimos cuatro partidos, ademas de conseguir una captura en juegos consecutivos por primera vez en su carrera.
"He estado trabajando en esto desde el principio de la temporada", aseveró Wilson tras el juego ante Denver. "Cambié mi mentalidad en los entrenamientos, todo comienza ahí. Primero necesité que eso se trasladara a los partidos, construir confianza y eso es lo que está pasando".
Si bien los Jefes vieron cortada su racha de 15 victorias (incluyendo postemporada) al caer 30-21 en Buffalo ante los Bills, Las Vegas sigue siendo el último equipo en derrotarlos en Kansas City al hacerlo por marcador final de 20-14 en una tarde donde la defensa anotó dos touchdowns el 25 de Diciembre del 2023. Los Malosos tienen la oportunidad en este partido de ganar juegos consecutivos en el Estadio Arrowhead por primera vez desde que lo hicieron en seis ocasiones seguidas del 2007 al 2012.