Los Raiders tomaron el emparrillado para su debut en la pretemporada 2024 al enfrentarse a los Vikingos en el Estadio US Bank de Minnesota, donde Las Vegas utilizó a la gran mayoría de sus elementos titulares durante el primer cuarto y un total de 82 elementos negro y plata vieron acción en la derrota de los Raiders 24-23 en un partido competitivo.
La gran interrogante a lo largo del campo de entrenamiento ha sido sobre la posición de mariscal de campo y quién tomaría el control de ella. Por lo pronto, tanto Aidan O'Connell como Gardner Minshew jugaron un cuarto completo, moviendo a la ofensiva de los Raiders de manera efectiva ante los Vikingos.
O'Connell comandó al ataque durante el primer cuarto, tomando posesión del ovoide después de que la defensa de los Raiders detuvo en cuarta y gol desde su yarda 4 a Minnesota con un pase defendido por Jakorian Bennett. Las Vegas tuvo una serie de 15 jugadas, 83 yardas en 7 minutos con 42 segundos. Lamentablemente, acabó siendo capturado en tercera y gol, por ende se fueron por el gol de campo en lugar de jugársela en cuarta y gol con 13 por avanzar.
"Obviamente, fue una gran serie que nos hubiera encantado terminar con un touchdown", declaró O'connell. "Pero el movernos en el campo con múltiples conversiones en tercera oportunidad fue excelente. Fue benéfico, porque practicamos arrancando profundo en el campo (en los entrenamientos), pero el hacerlo en un ambiente de juego como visitantes donde hubo mucho ruido y tuvimos que hacer conteo en silencio una buena cantidad de veces. Definitivamente, fue un buen trabajo para nosotros.".
O'Connell completó 7 de 9 pases para 76 yardas, incluyendo conexiones con Jakobi Meyers (3 recepciones, 45 yardas), y las alas cerradas Brock Bowers (2 recepciones, 25 yardas) y Michael Mayer (1 recepción, 7 yardas). Durante dicha serie se observó a los Raiders utilizar el personal 12 (2 alas cerradas, un corredor) de manera continua, con Bowers jugando 11 snaps moviéndose tanto junto a la línea ofensiva, abierto y como slot. Por su parte, Mayer participó en 12 jugadas y en 10 de ellas estuvo en la posición habitual de ala cerrada.
Minshew tomó el emparrillado en el segundo cuarto después de que Jack Jones interceptó a J.J. McCarthy, moviendo al ataque negro y plata hacia las diagonales en series consecutivas. En primera instancia, con un pase anotador a DJ Turner de 20 yardas, y posteriormente con un acarreo anotador de Zamir White tras meterse los Raiders a la zona roja con 3 pases de al menos 10 yardas, incluida una conexión de 44 yardas con Tre Tucker.
"Estamos compitiendo por el rol de ayudar a los Raiders", aseguró Minshew sobre el apoyo que le da a O'Connell, y viceversa. "Es lo que queremos, ayudar al equipo a ganar. Nunca he estado en un equipo donde un mariscal de campo juega todo el tiempo. Habrá oportunidades y ambos necesitamos mantenernos enfocados, encabezar a la ofensiva cuando nos toque. Fue divertido hoy competir con todo nuestro grupo".
En total, la ofensiva de los Raiders movió el ovoide 308 yardas, incluidas 188 por aire y 120 por tierra. Defensivamente, los Malosos tuvieron buenos momentos al detener en cuarta oportunidad a su rival en el primer cuarto y generar una pérdida de balón en el segundo cuarto, en total defendieron 9 pases y limitaron a Minnesota en terceras oportunidades con una efectividad de 33.3% (5 de 15). El talón de aquiles para dicha unidad, que vio a jugadores como Maxx Crosby y Christian Wilkins jugar en la primera serie del juego, fueron las jugadas explosivas de Minnesota, incluyendo 11 jugadas de al menos 15 yardas y 6 de por lo menos 20 yardas (incluidos los 3 touchdowns de los Vikingos).
Los equipos especiales de los Raiders demostraron el gran nivel al que han acostumbrado a la Nación Raider en años recientes. Daniel Carlson conectó los 3 goles de campo que intentó, incluyendo uno de 56 yardas, y dos puntos extras. AJ Cole despejó el ovoide en seis ocasiones, con tres de esas patadas terminando dentro de la yarda 20 rival y dos de ellas siendo de al menos 60 yardas. En el segundo cuarto bloquearon un intento de gol de campo por conducto de TJ Franklin, el cual fue recuperado y regresado 42 yardas por Phalen Sanford. Ambos jugadores son novatos que firmaron con los Malosos como agentes libres no drafteados.
"Honestamente, pienso que competimos", dijo el entrenador en jefe Antonio Pierce. "Le pedí a los jugadores competir, ser físicos y demostrarme esfuerzo. La parte de la fisicalidad, cuando (tu rival) corre el balón, no es lo suficientemente bueno. Pero el esfuerzo estuvo ahí hasta el final, los chicos pelearon y todo se definió con un gol de campo (con el reloj agotándose). Pero lo que verdaderamente me gustó fue cómo el equipo lo hizo todo junto. No sé si vieron, pero tras una intercepción, captura, bloqueando una patada, (después de esas jugadas) había 50 o 60 Raiders corriendo en el campo para celebrar tanto para los chicos grandes y los jóvenes. Hablamos de ello, el apoyar a sus compañeros, especialmente en la pretemporada, donde algunos jugadores salen del juego y no están poniendo atención".
El equipo ha regresado a Las Vegas para desarrollar cinco sesiones de práctica y sus últimos dos partidos de pretemporada previo a concluir su campo de entrenamiento, tras el cual vendrá el recorte de la plantilla a 53 jugadores y el enfocarse al 100% hacia su duelo de la semana uno ante los Cargadores en Los Ángeles.
View the best photos from the Raiders' Preseason Week 1 matchup against the Minnesota Vikings at U.S. Bank Stadium.