Antonio Pierce se convirtió en apenas el sexto entrenador en jefe en la historia de los Raiders que anteriormente jugó en la NFL. Tras serle removida la etiqueta de 'interino' a su título con el equipo, Pierce se dio a la tarea de construir su staff de coacheo y entre los nuevos miembros se encuentran cinco ex jugadores de la liga, incrementando a ocho el total de ahora coaches del equipo que previamente participaron como jugadores en la NFL.
"Creo que es importante porque siento que puedo llegarle a los muchachos", dijo el entrenador de linebackers y coordinador de ataque terrestre Mike Caldwell sobre lo que aporta al equipo como ex jugador de la NFL. "Me he sentado en esos asientos; entiendo por lo que están pasando. Ya sea una lección de fútbol americano o una lección de vida, estoy aquí y Antonio Pierce está aquí y podemos llegarle a los muchachos donde están, y otras personas no pueden hacer eso. El poder ver la aceptación de los muchachos, todos están entusiasmados con eso, realmente lo sienten y es genial verlo, es genial estar aquí porque sabes que es genuino. Como jugador, quieres a alguien que confíe en ti, que crea en ti y que quieras atravesar una pared por él. Eso es lo que estamos construyendo aquí".
Caldwell, junto a Gerald Alexander (safeties), Andre Carter (presion al mariscal de campo), y Ricky Manning Jr. (esquineros), arribaron al conjunto negro y plata durante la actual temporada baja para sumarse al equipo de trabajo de Pierce del lado defensivo. Mientras que a la ofensiva se incorporó Carnell 'Cadillac' Williams como entrenador de corredores. Ellos se sumaron a Pierce, el entrenador de receptores Edgar Bennett y D'Anthony Batiste, asistente en el departamento de fuerza y acondicionamiento físico. Entre ellos suman 63 temporadas de experiencia como jugadores en la NFL, participando en un total de 825 juegos de campaña regular y 40 partidos de postemporada.
"Siendo un ex-jugador, he vivido por lo que actualmente están pasando estos muchachos", declaró el entrenador de safeties Gerald Alexander. "Hay un cierto nivel de percepción con el que puedes identificarte con ellos sobre dónde se encuentran en su trayectoria y simplemente comprender tal vez algunos de los errores y poder entender cómo los entrenas, pero no me baso en eso. Mi trabajo es brindar claridad y desarrollo y cosas así para su éxito".
Habiendo vivido temporadas bajas, campos de entrenamiento, pretemporadas, campañas regulares y postemporadas durante sus carreras como jugadores, ahora tienen esa experiencia para basarse como entrenadores y saber qué funciona mejor para los elementos a los cuales están dirigiendo sobre el emparrillado.
"La energía es diferente cuando tienes a tipos que tienen sangre, sudor y lágrimas en esto, y puedes sentirlo", aseveró Ricky Manning Jr., entrenador de esquineros. "Creo que ese es el beneficio de tener un grupo de muchachos que jugaron y también entrenaron en un alto nivel y que han estado con grandes entrenadores. Estos jugadores se benefician de eso y nosotros también como entrenadores".
Después de haber concluído las actividades organizadas por el equipo (OTA), los Malosos continuarán la tercera fase de su temporada baja esta semana con el minicampamento obligatorio que está programado para tener una duración de tres días y que arranca el martes, 11 de Junio en el cuartel general de los Raiders en Henderson, Nevada.
View the best photos from the last day of OTAs at Intermountain Health Performance Center.