Skip to main content
Raiders
Advertising

Raiders recibirán a Atlanta en lunes por la noche

Los Raiders (2-11) por segunda semana consecutiva tendrán más tiempo de preparación que lo habitual debido a que jugarán en horario estelar de lunes por la noche al recibir a Atlanta (6-7) en la semana 15. Ambos equipos llegan a este duelo con tremenda hambre de obtener una victoria, ya que llegan con rachas perdedoras.

Las Vegas tiene incertidumbre en la posición de mariscal de campo debido a que Aidan O'Connell salió del partido contra los Bucaneros durante el tercer cuarto con su pierna izquierda inmovilizada. El entrenador en jefe negro y plata Antonio Pierce dijo tras ese juego "no se ve bien" cuando se le preguntó sobre la lesión de su mariscal de campo de segundo año. Pero, el miércoles el tono cambió al mencionar que Aidan estaba caminando en las instalaciones y que había participado en la sesión 'walk thru' que el equipo sostuvo ese día, pero posteriormente no vio acción en las prácticas del jueves y viernes por una lesión de rodilla.

"Espero llegar a ese punto", aseguró O'Connell sobre sus posibilidades de jugar el lunes. "Obviamente, esta semana tenemos una semana más larga, lo que ayuda. Así que lo tomo día a día. Obviamente, no es algo que he vivido con esta lesión en particular. Así que estoy tratando de llegar a ese punto".

O'Connell se perdió la práctica del jueves 5 de Diciembre, previo al juego ante Tampa Bay, debido a una enfermedad. Ese fue el primer día en el que Desmond Ridder tomó todos los snaps de una práctica como titular desde que arribó a Las Vegas, lo mismo sucedió este jueves y viernes. Al momento, Ridder ha participado en tres juegos con los Malosos, todos en la segunda mitad de los siguientes partidos: en primera instancia, ingresando de relevo por decisión del entrenador en la semana 9 ante Cincinnati. Posteriormente, entró al quite por el lesionado Gardner Minshew en la semana 12 frente a Denver. Seguido por su ingreso contra los Bucaneros en la semana 14 por la lesión de Aidan O'Connell. Ahora existe la posibilidad de no solo ser titular por primera vez para Las Vegas, sino hacerlo contra el equipo que lo eligio en la tercera ronda del draft 2022 de la NFL y con el cual hizo su debut como profesional, los Halcones de Atlanta.

"No, no cambia en lo más mínimo", declaró Ridder sobre si hay una modificación en su preparación si sabe o no que será titular el lunes. "Como suplente debes prepararte como si fueras el titular. Debes prepararte como si pudiera ser cualquier jugada (en la que entras). Podría ser la primera jugada, podría ser la jugada número 70. Por lo tanto, para mí, mi mentalidad no cambia. Vengo de la misma manera de lunes a domingo y trabajo de la misma manera que lo hago".

Por primera vez esta campaña, los Raiders tienen a tres mariscales de campo en su plantilla activa de 53 jugadores, con Carter Bradley siendo firmado a ella después de pasar las primeras 14 semanas de la temporada en el equipo de prácticas. Si tanto O'Connell, Ridder y Bradley están sanos el día de juego, los Raiders podrían tener como mariscal de campo de emergencias a Bradley sin que cuente contra el límite de 48 jugadores disponibles para el partido.

Por parte de los Halcones, se le cuestionó a su entrenador en jefe Raheem Morris sobre un posible cambio en la posición de mariscal de campo tras lanzar Kirk Cousins 8 intercepciones y ninguna anotación durante su actual seguidilla de cuatro descalabros, pero Morris ratificó a Cousins por encima del novato Michael Pennix Jr. A pesar de su mala racha, Cousins sigue siendo un hombre peligroso con su brazo al tenerlo sus 3,396 yardas como el cuarto jugador más productivo por medio de ataque aéreo esta temporada, además de estar cerca de convertirse en apenas el décimo quinto jugador en la historia de la NFL en llegar a 300 pases anotadores. Ha logrado ser productivo en su primer año con Atlanta al contar con armas ofensivas como el corredor Bijan Robinson que hace daño tanto por tierra, como por aire, además de los receptores abiertos Drake London y Darnell Mooney, quienes están cerca de tener las temporadas más productivas de sus respectivas carreras, y el ala cerrada Kyle Pitts, que a pesar de no estar en su mejor momento, es un hombre que siempre es una amenaza sobre el emparrillado.

"Simplemente sumergirse en el video y realmente tratar de ver lo que hacen bien, lo que hacen mal, y tratar de combatirlo de la manera correcta", dijo el coordinador defensivo Patrick Graham sobre cómo enfrentar a un rival en Atlanta contra el cual juegan de manera esporádica y con el cual tienen poca familiaridad. "Esa es la mejor herramienta en este momento, y luego cualquier nota que podamos tener. Pero algunos muchachos se han enfrentado a algunos de los jugadores antes. Creo que el coordinador ofensivo, Zac [Robinson], está haciendo un buen trabajo con esos muchachos. Y luego Raheem [Morris], es uno de los mejores de la liga en mi opinión, solo en términos de los años, cuando estaba en Tampa y luego en Atlanta, se pasa a la ofensiva, va a los Rams, pone en marcha esa defensa. Así que tienen un cuerpo técnico bastante bueno, y se puede ver la visión de lo que están tratando de construir allí mismo".

Una de las partes claves del ataque negro y plata es el ataque terrestre, el cual ha vivido una complicada temporada 2024 al ser el equipo que menos yardas por medio de acarreo tiene este año. Sincere McCormick fue el titular en la posición los últimos dos juegos al no estar disponibles por lesión Zamir White y Alexander Mattison, con White siendo colocado esta semana en la lista de reservas lesionados después de haberse perdido los últimos 3 partidos debido a una lesión de cuádriceps, ahora está fuera por el resto de la campaña, por lo que en total se perderá 9 partidos en el 2024 debido a múltiples lesiones. Mattison estuvo cerca de volver a la acción las últimas dos semanas, pero estuvo entre los jugadores inactivos.

"Sí, se lo merece", dio a conocer Pierce sobre McCormick siguiendo como titular si regresa Mattison. "En los últimos tres partidos, ha estado dando lo mejor de sí. Así que hay que seguir corriendo, seguir aumentando esos números, a ver si podemos conseguir que llegue a 100 (yardas)".

Los Raiders solamente disputaron tres partidos como locales entre los meses de Octubre y Noviembre, pero ahora cerrarán la temporada disputando tres de sus últimos cuatro juegos en Las Vegas, incluyendo la primera visita de los Halcones de Atlanta al Estadio Allegiant la noche del lunes en horario estelar.

Related Content

Latest Content

Advertising