Hogar dulce hogar. Por primera vez en la temporada 2024 los Raiders (1-1) disputarán un partido en el Estadio Allegiant al ser anfitriones de las Panteras de Carolina (0-2) la tarde del domingo. Los Malosos llegan de obtener su primera victoria después de arrancar la campaña al tener sus primeros dos juegos como visitantes. Ahora tres de sus siguientes cuatro enfrentamientos serán en Las Vegas.
"Estamos muy emocionados por el domingo a la una en punto", declaró el entrenador en jefe Antonio Pierce. "Estoy esperando poder salir durante el previo del partido, simplemente para ver el estadio rockeando Sé que nuestros jugadores están ansiosos por volver a jugar. Jugamos dos partidos de visitantes: vamos a Los Ángeles, y era un partido de los Raiders, ¿verdad? Luego, en el último cuarto en Baltimore, ese lugar se puso ruidoso. Había muchos fanáticos de los Raiders allí, viajaron. Pero, ahora estamos en casa. Estamos en nuestro hermoso estadio, es una gran oportunidad para que hagamos lo que tenemos que hacer en casa, ocuparnos de lo nuestro y, lo que es más importante, para que nuestros fanáticos se presenten como lo han estado haciendo donde quiera que hayamos estado, pero ahora lo hagan en nuestra casa".
Los Raiders llegan de un emocionante triunfo frente al equipo que mayor cantidad de partidos ganados tuvo en el 2023 en los Cuervos de Baltimore, ahora tienen la mira puesta contra la escuadra que está en último lugar en cantidad de puntos anotados y permitidos en la joven temporada, pero la preparación y el enfoque del conjunto negro y plata es igual sin importar el rendimiento del rival en turno.
"Cada semana hay que merecerlo, en esta liga no hay pases libres", aseguró el mariscal de campo titular Gardner Minshew. "No importa quién seas, todo el mundo es bueno en esta liga. Todos pueden ganar en esta liga. Así que debemos tener una gran semana de prácticas, tenemos que presentarnos y tenemos que jugar lo mejor que podamos, pase lo que pase".
Carolina anunció que cambiarán de mariscal de campo titular para el partido frente a los Raiders, con el veterano Andy Dalton entrando al quite por Bryce Young, quien apenas en el draft 2023 de la NFL fue elegido con la primera selección global. Dalton tiene 14 años de experiencia en la NFL, destacando su tiempo con los Bengalíes de Cincinnati donde acumuló 70 victorias en 133 partidos. Marvin Lewis, quien ahora forma parte del staff de coacheo de los Raiders, fue el entrenador en jefe de Dalton los primeros ocho años que estuvo con los Bengalíes.
"Tenemos mucho tiempo para adaptarnos", dijo el coordinador defensivo Patrick Graham sobre el saber que se enfrentará a Dalton en lugar de Young. "Pero siempre nos tomamos el tiempo para asegurarnos de pensar en ambos mariscales de campo o en tres, dependiendo de la plantilla rival. Creo que fue anunciado el lunes por la mañana o algo así, así que hay mucho tiempo para adaptarnos, si tuviéramos que hacer ajustes".
Maxx hace historia para los Raiders
El ala defensiva Maxx Crosby se convirtió en el primer jugador en la historia de los Malosos en ser elegido como el Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Americana en cinco ocasiones tras obtener el reconocimiento por su destacada actuación ante los Cuervos de Baltimore en la semana dos, donde acumuló 6 tacleadas, 4 tacleadas para pérdida de yardaje, dos capturas de mariscal de campo y un pase defendido.
En dicho enfrentamiento, Crosby llegó a 55 capturas de mariscal de campo en su carrera, colocándose en el cuarto lugar histórico de la franquicia, estando a solo 2.5 de distancia de Anthony Smith, quien actualmente tiene el tercer sitio. La cima está ocupada por Greg Townsend con 107.5 capturas, seguido por Howie Long con 84.
"Es un placer estar alrededor de él (Crosby), ya sea en términos de crecimiento profesional, crecimiento emocional y liderazgo, en términos de aprender cómo manejar el juego, cómo trabajar con un jugador de ese calibre", aseveró Graham sobre Maxx Crosby. "No podría estar más agradecido por el hecho de que los últimos tres años haya estado en mi vida y por cómo me ha afectado. Está ahí mismo en el Monte Rushmore de mis muchachos, jugadores de los que he aprendido en esta liga y que me han hecho un mejor jugador, un mejor entrenador y un mejor hombre. Así que estoy realmente agradecido por eso ".
Se avecina debut de JPJ
El liniero ofensivo Jackson Powers Johnson, a quien los Raiders eligieron en la segunda ronda del draft 2024, no fue listado en el reporte de lesionados esta semana, después de haber estado inactivo en los primeros dos juegos de la temporada debido a una enfermedad. Actualmente en la alineación proyectada se encuentra como el suplente en la posición de guardia izquierdo por detrás de Cody Whitehair, pero su primer accionar en la NFL podría darse muy pronto.
"Está llegando a ese punto", declaró Pierce sobre el estado de Powers-Johnson. "Él y yo tuvimos una buena charla el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Él entiende lo que pienso. Creo que ahora está en un buen momento, física, mental y emocionalmente. Veremos cómo va esta semana con la práctica, pero si fuera un apostador, espero ver al 58 allí (en el campo)".
Arranque histórico de Bowers
Ningún ala cerrada acumuló al menos 15 recepciones entre los primeros dos juegos de su carrera tras debutar en la NFL, eso hasta que Brock Bowers lo hizo esta temporada. Bowers acumula 156 yardas en 15 recepciones entre los partidos de los Raiders ante los Cargadores y los Cuervos. Lidera al equipo en la cantidad de recepciones y es segundo lugar detrás de Davante Adams en producción por medio de recepciones. Su versatilidad sin duda alguna lo hacen una arma peligrosa cada vez que está sobre el emparrillado y conforme pasa el tiempo, más confianza va siendo obtenida entre Minshew y el.
"Cuando sea que estoy en el edificio, es como si fuera un negocio y me enfoco en el fútbol americano", dijo Bowers sobre su mentalidad. "El estar en la Universidad de Georgia me ayudó mucho con la manera en la que es manejado ese programa, se preparan como si fuera la NFL".
Malosos disciplinados
Los Raiders solamente han cometido cinco castigos en los 120 minutos que han disputado durante sus primeros dos juegos de la temporada 2024. Son el mejor equipo de la NFL con solo 5 castigos para 30 yardas. El no dispararse en el pie cometiendo infracciones al reglamento sin duda alguna es positivo para el equipo, quienes aprovecharon que fue el caso opuesto para los Cuervos para poder completar la remontada ante ellos.
"Creo que es un mérito de nuestro staff, de nuestros jugadores, que se comprometieron y simplemente fueron a los períodos individuales y lo asimilaron", aseguró Pierce. "Hablamos de eso con Baltimore. Eran un equipo muy penalizado. No queríamos ser ese equipo. No podíamos vencernos a nosotros mismos. Creo que incluso desde la semana anterior, teniendo compostura al final del juego, ¿no? También hay un poco de frivolidad allí. Y simplemente no ser ese equipo, no vencernos a nosotros mismos. Y les dije, si detenemos las pérdidas de balón y las penalizaciones y tenemos un inicio rápido, ¿cómo se verá realmente este equipo? Ojalá lo veamos este fin de semana".