Los Raiders (2-7) vuelven a la acción tras su semana de descanso al visitar a los Delfines (3-6) en Miami, donde Las Vegas intentará cortar su racha de cinco descalabros para arrancar la segunda mitad de la temporada 2024 con el pie derecho.
Tras la destitución de Luke Getsy, fue promovido Scott Turner como coordinador ofensivo interino de los Raiders, que además tiene ahora a Joe Philbin como entrenador interino de linieros ofensivos y a Norv Turner como asesor. El ataque negro y plata necesita un revulsivo para encontrar la manera de conseguir los 24 puntos que pidió Antonio Pierce cuando fue ratificado como entrenador en jefe en Enero, desde entonces Las Vegas solo ha llegado a esa cifra dos veces en nueve juegos.
"No voy a hacer promesas, solo quería un cambio, quería una chispa, quería ideas diferentes", dijo Pierce sobre lo que quiere ver tras las modificaciones en su staff de coacheo. "Traer a Norv (Turner) como alguien que ha estado fuera (de nuestro equipo), obviamente ha estado viendo nuestros juegos. Tengo mucho respeto por Norv. Entrenó contra mí como jugador. Cuando empecé a entrenar, lo observé desde lejos y, obviamente estuve con Scott (Turner) los últimos años. Así que, obtener más ideas, algunas ideas externas, diferentes perspectivas, planificación del juego, cómo atacar el eslabón más débil, cómo poner a nuestros jugadores en la mejor posición para tener éxito. Eso es lo que espero con ansias".
Los Malosos buscarán hacerlo con Gardner Minshew, quien fue anunciado como el mariscal de campo titular negro y plata para el partido en Miami. Esta será la octava ocasión que arranque un juego para Las Vegas, la tercera desde que Aidan O'Connell sufrió una lesión en su mano derecha en Los Ángeles frente a los Rams en la semana 7. Si bien, el recientemente arribado Desmond Ridder ingresó al partido durante la segunda mitad del duelo en Cincinnati frente a los Bengalíes, el staff de coacheo siente que Minshew le da la mejor oportunidad a los Raiders ante los Delfines.
"Él (Minshew) sabe que tenemos que cuidar el balón y la consistencia", aseguró Scott Turner, quien fue el coordinador ofensivo de Washington del 2020 al 2022. "No voy a entrar en detalles esquemáticos ni nada de eso, pero hay que hacer una jugada a la vez y no intentar hacer demasiado, simplemente aprovechar lo que nos dan y pasar a la siguiente jugada".
Además de Jakobi Meyers y el novato Brock Bowers, quienes acumulan cinco partidos consecutivos con al menos cinco recepciones cada uno, Turner tiene de regreso en el emparrillado al ala cerrada de segundo año Michael Mayer, quien estuvo en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano por razones personales desde el 11 de Octubre tras ver acción en tres partidos en los que acumuló cuatro recepciones para 21 yardas. Con su retorno se abrió la ventana de 21 días para que sea regresado a la plantilla activa y con ello tener la posibilidad de participar en un juego de nuevo. Fue listado como cuestionable en el último reporte de lesionados de la semana.
Los Raiders requirieron el utilizar a ocho linieros ofensivos en el partido contra Cincinnati debido a lesiones, con Andre James y Cody Whitehair estando descartados por lesiones de tobillo que no les permitieron entrenar esta semana. El novato Jackson Powers-Johnson tendrá la responsabilidad de nueva cuenta como el centro titular del equipo, con todo apuntando a Dylan Parham regresando a la titularidad en el interior de la línea por primera vez desde la semana seis, potencialmente con la sexta combinación diferente con la que inicie un partido la línea ofensiva de Las Vegas en el 2024.
"Creo que nuestro enfoque debe estar en la comunicación", declaró Turner sobre lo que necesita dicha unidad para dar pasos hacia adelante. "Esos muchachos tienen que comunicarse y espero que podamos tener algo de continuidad. Hemos tenido alineaciones cambiantes allí y tenemos algunos muchachos talentosos en el frente. Tenemos algunos muchachos que son jóvenes que seguirán mejorando y creo que cuanto más jueguen, más se comunicarán. Cuando los muchachos saben qué hacer, eso les permite jugar rápido, lo que genera confianza, y luego juegas mejor".
Mientras la defensa de los Malosos ha sido la unidad más estable del equipo en la primera mitad de la campaña, siguen sufriendo bajas tras perder a elementos como Malcolm Koonce, Marcus Epps y Christian Wilkins, quienes están en la lista de reserva lesionados. Ahora se suma la ausencia del esquinero Nate Hobbs, quien sufrió una lesión de tobillo contra Cincinnati por la que se verá cortada su racha de 19 partidos consecutivos en los que había visto acción, incluyendo 16 de ellos como titular.
Nueve partidos disputados, ocho juegos por delante le queda a esta versión de los Raiders y el equipo tiene hambre de no solo tener buenas actuaciones, sino acumular victorias que alcen sus ánimos para la segunda mitad de la temporada 2024.