Skip to main content
Raiders
Advertising

Raiders vuelven a Florida para duelo ante Bucaneros

Por tercera vez en los últimos cuatro juegos, los Raiders (2-10) estarán viendo acción en patio ajeno al verse las caras con los Bucaneros (6-6) en el Estadio Raymond James, donde Tampa Bay ha perdido sus últimos tres partidos en casa.

"Son una defensa dura y física", dijo el entrenador en jefe Antonio Pierce sobre su rival en turno. "Cuando los ves desde el otro lado del campo, son grandes, corpulentos. Va a ser una pelea de perros, va a ser un juego reñido. Son muy explosivos en la ofensiva, entendemos esa parte, pero es en las trincheras donde realmente tienes que ponerte las pilas".

Los Bucaneros cuentan con una de las ofensivas más explosivas de la actualidad en la NFL, dirigida por el coordinador ofensivo Liam Coen, quien está en su primer año con dicho puesto en Tampa Bay, donde ha logrado sacar gran provecho del mariscal de campo Baker Mayfield. Entran a este duelo correspondiente a la semana 14 con el ataque clasificado número seis en cuanto a ofensiva total, aérea y anotadora, además de ser los rankeados número ocho por tierra, donde cuentan con un monstruo de tres cabezas compuesto por Rachaad White, el novato Bucky Irving y Sean Tucker.

"Han establecido una identidad en esta parte de la temporada, por lo que se puede ver que son un equipo que primero corre y mezclan el pase con play action", aseguró el coordinador defensivo Patrick Graham sobre lo que ve de la ofensiva de Tampa Bay. "Tienen a un mariscal de campo que puede ayudarlos a entrar y salir de buenas jugadas terrestres y ponerlos en las situaciones adecuadas para el juego aéreo, es una buena combinación. Para mí, se ajusta perfectamente a lo que pensarías de un entrenador en jefe defensivo (en Todd Bowles)".

La defensa de los Raiders viene de una de sus mejores actuaciones de la temporada y tendrá que buscar replicarla en este juego, donde Tampa Bay puede hacer daño ya sea lanzando el balón o por medio de acarreos. Frente a Kansas City, los Malosos por primera vez en la actual campaña limitaron a un rival a un touchdown, además de que en la zona roja permitieron menos del 50% de efectividad al encontrar Kansas City las diagonales solo una ocasión en cinco viajes dentro de la yarda 20, incluso limitaron al ataque terrestre del oponente a exactamente 63 yardas por segundo juego consecutivo.

Parte importante de ello fue la constante presión bajo la que fue puesto Patrick Mahomes por Maxx Crosby y compañía, con Las Vegas consiguiendo cinco capturas de mariscal de campo, después de que su mejor registro previo a este juego en dicha categoría este año había sido tres. Ahora viene un reto de alto calibre con la línea ofensiva de los Bucaneros liderada por el dos veces 'All-Pro' Tristan Wirfs, quienes han hecho una buena labor manteniendo vertical a Mayfield y abriendo huecos a sus corredores.

La parte en la que el conjunto negro y plata ha comenzado a enmendar camino durante los últimos dos juegos ha sido con la ofensiva, teniendo al coordinador interino Scott Turner como la chispa que ha logrado que esta unidad comienze a mover el balon mejor sobre el emparrillado, con el siguiente paso siendo encontrar la manera de meter el balón a las diagonales para intercambiar intentos de gol de campo por touchdowns.

"Ha sido claro con la comunicación, ha sido genial tenerlo en las reuniones y ver la forma en la que piensa", declaró el mariscal de campo Aidan O'Connell sobre Turner. "Obviamente no hemos cambiado toda nuestra ofensiva, pero ha habido algunos cambios que ha agregado de su pasado. Así que ha sido divertido comunicarnos con él para saber qué piensa".

El ataque profundo se vio reflejado en el duelo ante Kansas City, con O'Connell completando un pase anotador de 58 yardas a Tre Tucker, la jugada más larga de la temporada para los Raiders. De hecho, dos de las tres jugadas de al menos 50 yardas que tienen en el 2024 han sido recepciones de Tucker, a quien quieren involucrar más en el ataque, ya que solo cuenta con más de tres recepciones en tres de los doce juegos de este año. Otro jugador que se ha vuelto en un revulsivo para el ataque de los Malosos ha sido el corredor Sincere McCormick, quien arribó al equipo como agente libre no drafteado en el 2022, pero no hizo su debut en la NFL hasta la semana cinco de esta temporada jugando en equipos especiales, viendo acción a la ofensiva hasta la semana doce y desde entonces en los últimos dos juegos acumula 17 acarreos para 97 yardas, promediando más de cinco yardas cada vez que corre con el ovoide. Los Raiders firmaron a McCormick esta semana a la plantilla activa del equipo de prácticas.

"Lo que estamos viendo en los días de juego es lo que vemos todos los días en los entrenamientos: un chico que corre duro, tiene buena visión, es decisivo, encuentra el hueco", aseguró Pierce sobre McCormick. "El primer jugador no lo está tacleando, y eso ha sido una gran clave para nosotros en el juego terrestre. él está aprovechando al máximo su oportunidad. Seguirá teniendo oportunidades"

Por su parte, Brock Bowers ha brillado sin importar quién le ha lanzado el balón. Sigue rompiendo récords para jugadores novatos de su posición y ahora un logro más ha sido sumado en su primer año en la NFL, al ser elegido como el novato ofensivo del mes de Noviembre, donde consiguió 32 recepciones para 349 yardas y 3 anotaciones. Ojo con este dato, éste será el penúltimo juego en patio ajeno para los Raiders, con Bowers haciendo un gran papel en partidos de visitante, acumulando 61 recepciones para 657 yardas y 4 anotaciones en los partidos que ha disputado fuera de Las Vegas.

Related Content

Latest Content

Advertising