El inicio de la temporada ha sido una montaña rusa de emociones para los Raiders, con la esperanza de que su segundo partido como locales del 2024 al ser anfitriones de los Cafés de Cleveland sea uno en el que el equipo pueda encontrar la manera de elevar su nivel y quedarse de esa manera por el resto del año. Aunque tendrán que hacerlo sin dos de sus estrellas, ya que fueron descartados para el partido debido a lesiones el ala defensiva Maxx Crosby y el receptor abierto Davante Adams. Este será el primer partido en su carrera que Crosby no juegue debido a una lesión.
"Carácter, es de lo que hablamos esta semana", dijo el entrenador en jefe Antonio Pierce. "El verdadero carácter se hace presente con la adversidad, por medio de momentos difíciles. Hay que dar lo mejor de nosotros, eso estará en el frente. Cuando hay algo que falta en detalles, eso se expone. Fue una buena llamada de atención, que quisieras no tener, pero la tuvimos. Todo se trata de cómo respondes y de eso se trata esta semana".
Este será el duelo número 26 en la historia entre Raiders y Cafés, marcando la tercera vez en las últimas cinco campañas que se enfrenten estos dos equipos. En los dos juegos más recientes la cantidad de puntos anotados fueron limitados, con ninguna de las escuadras involucradas superando 16 unidades puestas en el marcador. La visita de Cleveland a Las Vegas marcará su primera ocasión viendo acción en el Estadio Allegiant.
Mientras los receptores abiertos Amari Cooper y Jerry Jeudy son viejos conocidos en la división oeste de la conferencia americana, el mariscal de campo Deshaun Watson se enfrentará a los Raiders apenas por segunda vez en su carrera.
Se acumulan lesiones
Tres partidos han sido disputados en la joven temporada 2024 y los Raiders se están viendo afectados debido a lesiones. El viernes dio a conocer Antonio Pierce que los Raiders no contarán con Maxx Crosby (tobillo), Davante Adams (tendón de la corva), Michael Mayer (razones personales), y Thayer Munford (rodilla), además de perderse un partido más Divine Deablo (obliquo) y Decamerion Richardson (tendón de la corva).
Además, los Malosos han perdido a dos de sus jugadores titulares a la defensiva por el resto de la temporada. El ala defensiva Malcolm Koonce fue colocado en la lista IR por una lesión de rodilla previo al debut del equipo ante los Cargadores, mientras que el safety Marcus Epps salió lesionado en la segunda mitad del juego ante Carolina y también fue colocado en la lista IR.
La línea ofensiva de Cleveland tiene a elementos de calidad, pero las lesiones también les está afectando en su disponibilidad. Esta semana el guardia derecho Wyatt Teller fue puesto en la lista IR, por lo que se perderá al menos 4 juegos. Además, fueron descartados para el partido del domingo los tackles titulares Jack Conklin y Jerdrick Wills Jr.
Tre brilla
Frente a las Panteras, el receptor abierto de segundo año Tre Tucker impuso marcas personales con siete recepciones y 96 yardas, además de un touchdown. En el primer cuarto Minshew conectó con Tucker para un pase de 54 yardas, que también fue la recepción más larga de la carrera profesional para el ex jugador de la Universidad de Cincinnati.
"Depende de muchas cosas", dijo Tucker sobre las jugadas explosivas en las que se ve involucrado. "Con suerte te toca contra un profundo mano a mano, esa es la forma más fácil de hacerlo. A veces incluso en defensa de zona, dependiendo de los conceptos que tengas puede dictar la zona libre para ese pase largo que quieres hacer".
Después de tener solo dos recepciones por partido entre las primeras dos semanas de acción, con un promedio de 17.5 yardas por juego, Tre demostró porque es un arma peligrosa que los Raiders pueden aprovechar cuando está sobre el emparrillado.
Pola Mao alza la mano
Al no estar disponible Marcus Epps por el resto del 2024, la responsabilidad de safety titular recae en Isaiah Pola Mao, quien está en su tercer año en la NFL tras ser agente libre no drafteado de la Universidad del Sur de California. La mayoría de acción que ha visto con los Raiders ha sido en equipos especiales, pero también ha estado sobre el campo a la defensiva, incluyendo una intercepción ante los Delfines de Miami en la temporada 2023.
"La experiencia en este juego lo es todo", aseguró Pola Mao. "Poder tener confianza, sentirme cómodo lo es todo. Perder a un tipo así (como Epps) es duro, es nuestro capitán, nuestro líder en la defensa secundaria. Estoy comprometido en hacer todo lo que pueda para ayudarnos a no sentir la pérdida de su presencia"
Gran reto para DJ
El novato DJ Glaze ingresó al partido contra Carolina durante la primera serie de los Raiders debido a la lesión del tackle derecho Thayer Munford, abriendo así la puerta para que DJ sea titular por primera vez en su carrera en la NFL frente a los Cafés, donde tendrá que ser parte del esfuerzo de limitar el daño que pueda hacer el jugador defensivo del año 2023 de la NFL, Myles Garrett.
"Es un gran jugador, pero siento que enfrentarme (en los entrenamientos) a un tipo como Maxx me prepara para eso", aseguró Glaze. "Simplemente me mantendré fiel a mi técnica, a lo que me han enseñado. Por supuesto que será un desafío enfrentarme a un tipo como él, pero si me mantengo fiel a mi entrenamiento, salgo y doy lo mejor de mi, espero poder seguir del lado positivo de ello".
Otro novato que se ha ganado el derecho de tener más acción es el guardia Jackson Powers Johnson, con Antonio Pierce diciendo que veremos más de Powers-Johnson tras ver el video de su debut en la NFL contra Carolina.